La cabeza de serie Aryna Sabalenka fue empujada al borde en un encuentro épico contra la ex campeona del US Open Sloane Stephens en la segunda ronda del Omnium Banque Nationale. La cabeza de serie No. 3 Elina Svitolina no tuvo tanta suerte, cayendo ante otra ex jugadora Top 10 en Johanna Konta en tres sets.
Comenzando un torneo como cabeza de serie por tercera vez esta temporada, Aryna Sabalenka luchó desde el borde de la derrota contra una resurgente Sloane Stephens y avanzó a la tercera ronda del Omnium Banque Nationale en Montreal, 7-6 (4), 4 -6, 6-4.
A dos juegos de perder su primer partido por cuarta vez en 2021, Sabalenka se recuperó para ganar los últimos cinco juegos y completar la remontada en 2 horas y 25 minutos.
«Fue un partido difícil y ella jugó muy bien. Me empujó como loca en este partido y no sé cómo gané este partido», dijo Sabalenka en su entrevista en la cancha.
«Estoy muy feliz con esta victoria. Ya estaba en el vestuario pensando en lo que iba a pasar a continuación: dobles aquí, planeando para las próximas semanas. No sé si por eso me tranquilicé, y estaba jugando y no pensé en nada más «.
Después de correr a una ventaja de 4-1 en el primer partido, las cosas se complicaron para la cabeza de serie en su primer partido contra Stephens en cuatro años. La estadounidense, una comodín en el campo en su clasificación actual de la número 70 del mundo, ganó tres juegos seguidos para nivelar en 4-4, y luego salvó un punto de set con servicio en el décimo juego, ya que el set se extendió a poco menos de un hora.
Una segunda ventaja de 4-1, esta en el desempate, resultó ser un colchón lo suficientemente grande para que Sabalenka finalmente lograra una ventaja de un set.
Ninguno de los jugadores perdió el servicio en el segundo set hasta que Stephens rompió para ganarlo, un tramo de juegos en el que anteriormente Sabalenka había salvado cuatro puntos de quiebre para empatar en 3-3.
El impulso de la estadounidense aumentó rápidamente para comenzar el partido decisivo, con su contragolpe de clase mundial frustrante y cada vez más errático Sabalenka: después de salvar dos puntos de quiebre en el primer juego, abrió una ventaja de 3-0 y 4-1, alejando juegos de ella. tercera victoria Top 10 del año.
«Ya estaba en el vestuario pensando en lo que iba a pasar a continuación: ¡dobles aquí, planeando para las próximas semanas!»
- Aryna Sabalenka al perder 4-1 en el último set.
No obstante, Sabalenka se levantó con la espalda contra la pared y capturó los últimos cinco juegos para sellar la victoria en un thriller, borrando un punto de quiebre que hubiera visto a Stephens empatar en 5-5.
En total, acumuló 45 ganadores a 50 no forzados, mientras que Stephens también registró una línea de calidad de 25 ganadores a solo 10 errores. Entre esos ganadores, la bielorrusa empató la mejor marca de su carrera al acumular 18 aces en la victoria, la tercera vez en su carrera que logra tantos.
Empató eso el mes pasado en las semifinales de Wimbledon en una derrota ante Karolina Pliskova, y en ganar el título en Wuhan sobre Alison Riske en 2019.
Sabalenka avanza para enfrentarse a otro gran servidor en la resurgente canadiense Rebecca Marino, también comodín. La ex número 38 del mundo está jugando en el evento insignia de su país por primera vez en 10 años, y después de vencer a la cabeza de serie número 16 Madison Keys en la primera ronda, se recuperó de un set en contra para vencer a Paula Badosa, 1-6, 7. -5, 6-4.
Si bien Sabalenka evitó la sorpresa, no se pudo decir lo mismo de la cabeza de serie número 3, Elina Svitolina, que jugó su primer partido desde que capturó la medalla de bronce en Tokio.
Svitolina, la campeona en Montreal en 2017, entró en su choque de segunda ronda con la número 1 británica Johanna Konta con un récord perfecto de 5-0 frente a frente y tomó una ventaja de un set, antes de que Konta se recuperara por 3-6. , 6-3, 6-2 victoria.
«Definitivamente no fue un partido fácil. Nunca la he ganado en mi carrera, así que para mí, personalmente, esta fue una gran victoria», dijo Konta. «Ella es probablemente la jugadora más dura para mí en la gira, así que estoy bastante satisfecho conmigo mismo».
Por su parte, Konta estaba disputando su primer partido en las seis semanas desde que levantó el trofeo en Nottingham. Retirada de Wimbledon como contacto cercano cuando un miembro de su equipo dio positivo por COVID-19, la propia Konta dio positivo días después y se vio obligada a abandonar los Juegos Olímpicos.
«Creo que lo más importante es jugar con lo que tienes y seguir tratando de encontrar las pequeñas cosas que puedas mejorar durante el partido», agregó Konta.
«Eso, de ninguna manera, fue una combinación perfecta para mí o para ella, pero se trataba de jugar lo que teníamos. Pude encontrar las soluciones en el momento adecuado».
Konta se enfrentará a la cabeza de serie número 15 Coco Gauff por un lugar en los cuartos de final. La estadounidense avanzó a la tercera ronda después de solo 22 minutos en la cancha cuando Anastasia Potapova se retiró con una desventaja de 5-0 por lesión.
wtatennis.com