En su primer partido en la casa de la temporada, el Paris Saint-Germain logró una victoria frente al Estrasburgo (4-2). ¡Un resumen del partido!

Un Parc de los Princes encendido, una performance grandiosa, fichajes aclamados en tramos de alegría y un ícono del club conmovido por su regreso: ¡Fue en una atmósfera mágica que se levantó el telón en el recinto del Paris Saint-Germain, este sábado, para este partido de la segunda fecha de la Ligue 1 contra Estrasburgo! Después de un primer triunfo en Troyes, los parisinos se presentaban en un once casi idéntico, con el trío Draxler-Icardi-Mbappé en ataque y con Dina-Ebimbe como único cambio.

Como para responder al eco excepcional de los hinchas Rouge et Bleu, el equipo de Mauricio Pochettino se puso rápidamente en ventaja. Presión alta, audacia, combatividad: los parisinos pusieron rápidamente los ingredientes correctos para dañar la formación alsaciana. Y la luz vino a través Mauro Icardi, otra vez. ¡Centro preciso de Abdou Diallo, el centrodelantero argentino se elevó en el aire para colocar un cabezazo perfecta a la red (1-0, 3′)! El ambiente se encendió, ante tribunas enamoradas.

Y como el partido de Troyes, ¡dos minutos fueron suficientes para marcar dos goles!
Después de una intento de Achraf Hakimi, el que insistió fue Kylian Mbappé (12′). Luego el campeón del mundo francés se encargó en de estirar la cuenta (2-0, 25′). Después de un magnífico trabajo del número 7, Julian Draxler coronaba ese caviar hacia el fondo de las redes (3-0, 27′). Buen espectáculo para un público que se lo merecía.

En esta situación favorable, nuestros Rouge et Bleu entraron entonces en una fase de posesión, con un gran dominio técnico en medio del campo y una capacidad de acelerar para sorprender de nuevo a su adversario.

Condenados anotar para permanecer en el partido, los visitantes se mostraron más valientes que nunca al regreso del vestuario. Kévin Gameiro logró reducir la ventaja con un cabezazo (3-1, 53′), antes de que Ajorque también colocara de cabeza el segundo de ellos en el arco defendido por Keylor Navas(3-2, 64′). Alsacianos revigorizados por un lado, parisinos picados por el otro: ¡la última media hora prometía ser tremenda! Un final marcado también por la expulsión de Djiku en las filas de Estrasburgo (81).

En superioridad numérica, nuestros parisinos dominaron los duelos en estos últimos minutos desenfrenados. ¡Y fue Pablo Sarabia quien puso a los suyos a salvo! El internacional español, que ingresó con éxito, se benefició de una nueva ofrenda de un Kylian Mbappé imparable en su banda (4-2, 86′).

El Paris Saint-Germain registra pues un segundo éxito en tantas salidas, al término de una velada veraniega que permanecerá en todos los corazones.

  • psg.fr