Angelique Kerber no tuvo problemas ante Maria Sakkari en su primer partido en el Western & Southern Open. También, la cabeza de erie No.15 Elise Mertens superó a Nadia Podoroska, mientras que Paula Badosa estuvo al borde de la derrota antes de vencer a Petra Martic.

Angelique Kerber, dos veces finalista del Western & Southern Open, lideró a una gran cantidad de ganadoras a la segunda ronda del evento, incluidas Elise Mertens y Paula Badosa, el lunes por la noche en Cincinnati.

La ex número uno del mundo Kerber de Alemania, que alcanzó la final en el torneo en 2012 y 2016, superó a Maria Sakkari de Grecia, 6-2, 6-2, en una batalla de una hora y nueve minutos entre dos de las jugadoras no cabezas de serie mejor clasificadas en el cuadro.

El encuentro nocturno de la pista central entre dos de las semifinalistas del Grand Slam de este año (Sakkari en Roland Garros, Kerber en Wimbledon) terminó con Kerber reclamando una ventaja de 3-1 en su cara a cara, a pesar de que Sakkari ganó su choque más reciente a principios de este año. en el Grampians Trophy en Melbourne.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorUserId=17158140&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9

La victoria continúa con una racha de excelente forma para Kerber, que ahora tiene un registro de 11-1 en sus últimos 12 partidos. Kerber ganó su primer título en tres años en su tierra natal en Bad Homburg, que la ex campeona de Wimbledon siguió con su carrera a las semifinales en Londres antes de ser derrocada allí por la eventual campeona Ashleigh Barty.

Claves del partido: la tres veces campeona de Grand Slam, Kerber, ejecutó varios de sus clásicos tiros agachados para cambiar de dirección repentinamente, y destacó particularmente contra el segundo servicio de Sakkari, ganando casi el 81 por ciento de esos puntos.

El juego de resto le fue bien durante un primer set que fue más disputado de lo que implica el marcador. La pareja intercambió breaks dos veces antes de que Kerber tomara el mando, rompiendo a Sakkari en los dos últimos juegos de servicio de la griega para hacerse con el primer parcial. Kerber arrasó en el segundo set.

El próximo paso para Kerber: la alemana intentará mantener vivas sus esperanzas de otro viaje a la final de Cincinnati cuando se enfrente a una de las mejores jugadoras en el cuadro y una rival frecuente en la segunda ronda: la cabeza de serie número 4 Elina Svitolina de Ucrania.

wtatennis.com