La duodécima cabeza de serie Simona Halep avanzó a la segunda ronda del Western & Southern Open en tres sets sobre Magda Linette, mientras que Karolina Muchova escapó de un set en contra contra Johanna Konta.

Simona Halep, tres veces subcampeona del Western & Southern Open, se sobrepuso a una lesión, lluvia y una impresionante Magda Linette de forma intermitente para sellar su primera victoria desde el 6-4, 3-6, 6-1 de mayo en dos horas y 10 minutos.

La cabeza de serie número 12 había estado fuera de juego durante tres meses después de sufrir un desgarro en el músculo de la pantorrilla en la segunda ronda de Roma contra Angelique Kerber. Solo regresó a la acción la semana pasada en Montreal, donde cayó ante Danielle Collins 2-6, 6-3, 6-3 en su primer partido.

Contra Linette, Halep estuvo lejos de ser la mejor, y perdiendo 1-4 en el segundo set necesitó tratamiento médico por lo que describió como un «dolor agudo» en su pierna derecha en ese momento, y «un músculo contraído» después. Pero después de un largo retraso por lluvia un juego más tarde, la rumana volvió a barrer en el tercer set.

Halep, subcampeón en Cincinnati en 2015 (ante Serena Williams), 2017 (ante Garbiñe Muguruza) y 2018 (ante Kiki Bertens), terminó con 26 ganadores igualmente equilibrados frente a 26 errores no forzados. El elemento más impresionante de su juego fue su servicio, que disparó 11 ases y con frecuencia la sacó de los problemas.