Barcelona empató 1-1 y eliminó a Fluminense, gracias a los dos goles de visitante en el duelo de ida para clasificarse este jueves en Guayaquil a semifinales de la CONMEBOL Libertadores-2021, donde aguarda el Flamengo de Brasil.

El ariete uruguayo Gonzalo Mastriani anotó el único gol del equipo ecuatoriano a los 73‘ minutos y Fred, de penal, igualó las cifras a los 90+8’, pero no le alcanzó al ‘Flu’.

El cuadro guayaquileño sacó provecho de la igualdad en el duelo de ida (2-2) la semana anterior en Rio de Janeiro. En la antesala a la final única de Montevideo, lo espera el Flamengo.

Obligado a buscar goles para la victoria y posterior clasificación, el ‘Flu’ asumió de entrada el rol protagónico en el campo del estadio Monumental. Fred se puso al equipo al hombro para mandarlo al ataque y buscó asociarse con Henrique Luiz y Ganso para inquietar el pórtico ‘canario’ defendido por el argentino Javier Burrai.

Barcelona estuvo a la altura y con golpes certeros se quedó con la serie y ahora va por más.

El ‘Ídolo Astillero’, dirigido por el argentino Fabián Bustos, vuelve a estar en una Semifinal y sueña con lograr su primer título en la CONMEBOL Libertadores.

– Números del partido – 

  • Barcelona es el primer equipo no argentino o brasileño que llega a la semifinal de la CONMEBOL Libertadores desde 2017, cuando el mismo Barcelona consiguió un lugar entre los cuatro mejores del certamen.
  • Es la tercera serie consecutiva de eliminación directa por CONMEBOL Libertadores en donde Barcelona avanza de fase al jugar el partido revancha como local.
  • Fred llegó a su 25° gol en CONMEBOL Libertadores: igualó a Palhinha como el segundo máximo anotador brasileño en la competición. Solo lo supera Luizao, que marcó 29.
  • Gonzalo Mastriani hizo su primer gol en CONMEBOL Libertadores. Fue el futbolista que más remató con cinco disparos, siendo su partido con más tiros en su historia en la competencia. Dos de los tres tiros al arco de Barcelona fueron suyos.
  • Barcelona dio 116 pases en el primer tiempo ante Fluminense: fue su cantidad de pases más baja en un primer tiempo jugando como local por CONMEBOL Libertadores desde al menos 2013. Al final culminó el encuentro con 260 pases, siendo su cuarto encuentro en casa con menos pases en el mismo intervalo de tiempo.

AFP / OPTA

Conmebol.com