El español lleva meses sufriendo problemas en su pie izquierdo

Rafael Nadal puso punto y final a su temporada 2021 este viernes, anunciando que no jugaría más este año para recuperarse de los problemas que ha tenido en su pie izquierdo desde Roland Garros.

“Quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021”, dijo el español a través de sus redes sociales. “Sinceramente, llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y la familia, se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme, y recuperarme bien”.

Desde 2005, Nadal sufre la enfermedad de Müller-Weiss, una patología que se manifiesta por dolor en el pie, en la que el hueso escafoides se encuentra deformado.

“Es un año en el que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son los Juegos Olímpicos, o como va a ser ahora el US Open o muchos otros eventos que son también importantes para mí”, recordó el campeón de 20 torneos del Grand Slam. “En vista de que durante este último año no he tenido la la capacidad de poder entrenarme, prepararme y competir de la manera en la que realmente me gusta hacerlo, llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme”.

“Vamos a cambiar una serie de cosas e intentar entender cuál ha sido la la evolución del pie en estos últimos tiempos. No es una lesión nueva, es una lesión que tengo desde el 2005 y que no me ha impedido poder desarrollar mi carrera deportiva durante todos estos años”.

El español, actual No. 4 del FedEx ATP Rankings, jugó un partido de máximo nivel ante Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros, donde se manifestaron los problemas que luego le impidieron disputar Wimbledon y los Juegos Olímpicos. Aunque luego volvió a la competición en Washington, Nadal luchó siempre contra el dolor en el pie, que acabó motivando su baja de Toronto y Cincinnati.

“Llevo una temporada en la que las cosas no van como deberían”, aseguró el mallorquín. “Es el momento de tomar decisiones. Hay que buscar un tipo de tratamiento un poco diferente para intentar encontrar una solución. Estoy con la máxima ilusión y predisposición a hacer lo que haga falta para seguir compitiendo por las cosas que me motivan”.

Nadal cierra su año 2021 con dos títulos (Barcelona y Roma), y con un balance de 24 victorias y 5 derrotas en los siete torneos que ha jugado.

atptour.com