MILÁN – No hay nada como volver a casa. Este sábado noche en San Siro nos ha puesto los pelos de punta, pues no hay nada mejor que vivir un encuentro así en primera persona. Y así ha sido, la afición a vuelto a casa para apoyar a su equipo, para animar a sus hombres, y lo han hecho con los cánticos que muestran todo el orgullo de ser los campeones de Italia. 27.402 almas presentes, unidas y vitoreando a los 11 jugadores Nerazzurri sobre el terreno de juego.
La presente temporada ha comenzado de la misma manera que acabó la pasada: sumando 3 puntos, con unos cuantos goles y con un espectáculo inolvidable. El Inter le ha regalado a la afición todo un show ante el Genoa, que resultó en un marcador 4-0 a favor del Nerazzurri.
Edin Dzeko y Hakan Calhanoglu son las nuevas caras del Inter de Inzaghi. El Nerazzurri optó por una alineación 3-5-1-1 contra el 3-5-2 del Genoa. Los últimos han intentado mantenerse firmes en la línea defensiva, y han confiado en Pandev y Kallon en la ofensiva, una fuerza de ataque con 18 años de diferencia entre ellos. Ahora bien, a los dos minutos del encuentro, el viento ya soplaba a favor del Nerazzurri gracias a los numerosas jugadas ensayadas y a la sólida defensa del Inter, que no hacía más que suponer un incordio al equipo rival. Stefan de Vrij esquivó los esfuerzos del Genoa adoptando una buena posición, y más tarde, en el minuto 6, llegó la primera alegría con el saque de esquina de Calhanoglu, que acabó en la cabeza de Milan Skriniar para convertirlo en el primer tanto del partido.
Este primer gol supuso el despegue del Inter de Inzaghi en un estrepitoso San Siro, y el conjunto Nerazzurri no dudó en ir a por todas. Fue en el minuto 12 cuando Marcelo Brozovic lanzó un disparo desde la frontal del área, pero finalmente llegó a las manos de Salvatore Sirigu. Aunque dos minutos después, el guardameta no pudo hacer nada ante el potente disparo de Calhanoglu a unos 19 metros de distancia, que llegó a la esquina de la escuadra, logrando el segundo gol. A los 14 minutos de su debut, el internacional turco ya había registrado un gol y una asistencia.
Aún con dos goles en el marcador, el Inter no se mostró dispuesto a jugar de manera más pausada, y siguió atacando. Genoa, por su parte, a penas podía encontrar espacios. En el minuto 24 aparecería Dzeko, bajando el balón con el pecho, se giró y golpeó de volea un balón que llegaría al larguero. Los de Davide Ballardini comenzaron a meterse en el partido al final de la primera parte, y solo entonces empezaron a suponer una amenaza para el guardameta Samir Handanovic, y fue con un amplio disparo de Yayah Kallon desde una buena posición. Antes de que finalizara la primera parte, Paolo Valeri anuló desde el VAR el gol de Ivan Perisic, evitando el 3-0 debido a la posición irreglamentaria del croata.
En cuanto a la segunda parte, esta fue menos frenética que la segunda, pues los jugadores comenzaron a sufrir los estragos del calor. El equipo genovés hizo 3 cambios e intento imponerse en el partido. Pandev fue el hombre que movió todos los hilos, y su presencia fue decisiva para el remate con la diestra de Kallon que finalmente logró bloquear Handanovic. Y después apareció Calhanoglu, una vez más, para alegrarnos la tarde en Milán. Su derechazo se fue al larguero, pero Perisic aprovechó el balón desde posición de fuera de juego para intentar lograr el tercer tanto.
La afición se hizo escuchar en la segunda mitad, y el Inter siguió amenazando por la banda izquierda. Dzeko se entendió bien con sus nuevos compañeros y el Inter logró el 3-0 en el minuto 74. Siguru rechazó el disparo de Dzeko, pero Nicolo Barella se hizo con el balón y pegó un exquisito taconazo para que Arturo Vidal rematara con la derecha desde unos metros.
Ese tercer gol sentenció el partido para Genoa, pues suponía una terrible dificultad para remontar. Edin Dzeko puso la guinda del pastel para completar una tarde perfecta en el Meazza, pues marcó su primer gol de cabeza como debutante en el 87′ gracias al centro de Vidal.
El encuentro finalizó con una victoria 4-0; toda una alegría para la afición, que, tras presentar sus respetos al ex jugador Goran Pandev, celebraron con el equipo frente a la Curva. Fue el colofón perfecto a una jornada en la que debutaron cuatro jugadores (Dzeko, Calhanoglu, Denzel Dumfries y Martin Satriano), dos de ellos marcaron goles; un final perfecto en un día que marcaría el regreso de nuestra afición, la consecución de los tres puntos, cuatro goles y la portería a cero.
Esto es lo que todos estábamos esperando, y una celebración que el Inter se merecía. Ya estamos de vuelta. ¡Forza Inter!
INTER 4-0 GENOA (Primera mitad 2-0)
Goleadores: Skriniar 6 (I), Calhanoglu 14 (I), Vidal 74 (I), Dzeko 87 (I).
INTER (3-5-1-1): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 De Vrij, 95 Bastoni (2 Dumfries 84′); 36 Darmian, 23 Barella (8 Vecino 77′), 77 Brozovic, 20 Calhanoglu (48 Satriano 77′), 14 Perisic (32 Dimarco 69′); 12 Sensi (22 Vidal 69′); 9 Dzeko.
Sustituciones en banquillo: 21 Cordaz, 97 Radu, 11 Kolarov, 13 Ranocchia, 18 Agoume, 33 D’Ambrosio, 99 Pinamonti.
Entrenador: Simone Inzaghi.
GENOA (3-5-2): 57 Sirigu; 3 Vanheusden, 14 Biraschi (66 Serpe 46′), 4 Criscito; 27 Sturaro (10 Melegoni 71′), 47 Badelj, 65 Rovella, 33 Hernani (24 Bianchi 46′), 50 Cambiaso (2 Sabelli 46′); 19 Pandev, 91 Kallon (9 Favilli 54′).
Sustituciones en banquillo: 22 Marchetti, 5 Masiello, 20 Ekuban, 44 Buksa, 80 Agudelo, 89 Eyango, 90 Portanova.
Entrenador: Davide Ballardini.
Reservas: Criscito (G), Sturaro (G), Vecino (I).
Tiempo añadido: 3 + 4 minutes.
Árbitro: Marini.
Asistentes: Liberti, Vecchi.
Cuarto oficial: Marchetti.
VAR: Valeri.
Asistente del VAR: Carbone.
inter.it