Varios objetivos estratégicos de ciudad se consolidarán con el proyecto del corredor ambiental Cristo Rey que la Administración Ospina liderará para entregarle a Cali 43.500 metros2 de espacio público en una zona con componente semi rural.
El alcalde recorrió el tramo que constituirá este corredor, que va desde la zona alta del barrio San Fernando y de manera ascendente atraviesa la montaña para llegar a la estatua de Cristo Rey, en lo que será una gran oferta turística y cultural para Cali.
“Este es un lindo espacio que será un corredor biológico y que con su construcción evitaremos que la zona se urbanice, y sirva para vincular lo plano con la montaña. Este espacio tendrá espacio para caminos, barreras forestales para los vecinos e infraestructura”, resaltó Ospina Gómez.
Para este corredor fue necesario adquirir un predio de 10.500 mts2 en el barrio Santa Isabel detrás de la antigua cárcel de mujeres y el lote de Santa Isabel II, de 33.000 mts2 son predios que pertenecen a la SAE y que en la próxima semana firmarán las escrituras para que pasen al distrito caleño. Con ello se logrará el mejoramiento integral del hábitat.
Añadió que la ciudad tiene que trabajar para evitar que existan barreras físicas hacia el valle de la ciudad, porque ello también ocasionaría que el cono de viento se corta y la temperatura aumenta en la zona plan del sur y oriente de Cali.
La propuesta del alcalde Ospina incluye también que el corredor sea un mirador, sea aprovechado para el deporte, el goce de la brisa y por supuesto la contemplación estética de la zona y la ciudad.
Haciendo gala de sus dotes de historiador, el alcalde Jorge Iván Ospina relató al gabinete que lo acompañaba que ese sector que le aportará nuevo espacio público a la capital del Valle del Cauca también fue epicentro de emblemáticas familias como los Aristizábal y fue locación natural para la película Pura Sangre del cineasta caleño Carlos Mayolo.
cali.gov.co