Shelly-Ann Fraser-Pryce corrió el tercer mejor tiempo en la historia de los 100 metros femeninos para superar a Elaine Thompson-Herah en su último encuentro de la Liga Diamante en Lausana, Suiza.

Fraser-Pryce registró unos impresionantes 10,60 segundos para vencer a la campeóna olímpica.

Su compatriota Thompson-Herah registró 10,64 segundos, el tiempo de pérdida más rápido en la historia del evento.

Cuando ganó la medallista de plata olímpica Fraser-Pryce, Shericka Jackson, quien se llevó el bronce en Tokio, fue tercera nuevamente.

Fraser-Pryce mantuvo su ritmo en la recta final para mantener a raya a Thompson-Herah y establecer una nueva marca personal.

«Lo crea o no, todavía no he corrido mi mejor carrera, sé que hay más para dar», dijo el piloto de 34 años.

«Todavía tengo que trabajar más para perfeccionar mi técnica. Habrá más de mí esta temporada.

«Mi objetivo es entrar en el rango de 10,50».

Thompson-Herah corrió 10,54 segundos en el encuentro de la semana pasada en Eugene, Oregon, pero dice que «no tiene planes» de romper el récord mundial de Florence Griffith-Joyner de 10,49 segundos.

«Mi cuerpo se siente cansado después de una temporada larga y especialmente después de haber hecho la mejor marca personal cuatro veces en un mes», dijo.

«No tengo planes de romper el récord mundial y nunca pensé en acercarme tanto. Simplemente voy a seguir trabajando duro, terminar esta temporada fuerte y volver aún más fuerte la próxima temporada».

bbc.com