Cali alista la ‘5K Ruta Paraíso barrio Obrero’: el domingo 8 de noviembre la cita es correr en el centro

| La Alcaldía promueve la recuperación de este sector a través del deporte y la recreación. Recorrerá las calles del barrio Obrero y Ciudad Paraíso.

Santiago de Cali, 3 de noviembre de 2026

El deporte se tomará nuevamente las calles del centro de Cali. Esta vez, el escenario será el tradicional barrio Obrero y Ciudad Paraíso, donde el domingo 8 de noviembre se realizará la ‘Carrera 5K Ruta Paraíso barrio Obrero’.

La apuesta de la Administración Distrital busca promover la actividad física, dinamizar estos territorios y contribuir con la recuperación de uno de los sectores más representativos de la historia y la identidad cultural de la ciudad.

La competencia (cuarta prueba de este calendario deportivo), que tendrá un cupo para 3600 corredores, es organizada por la Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital y hace parte de las ocho carreras gratuitas programadas para el segundo semestre de 2026.

El recorrido tendrá como punto de partida y llegada el parque principal del barrio Obrero. Desde allí, los participantes transitarán por las calles 10 y 22A con carreras 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15, en pleno Ciudad Paraíso.

La jornada deportiva también será una oportunidad para reconocer el legado musical y cultural del barrio Obrero, territorio profundamente ligado a la historia de la salsa y a la identidad caleña.

Entrega de pines y kits

Los corredores que aspiran a participar en la carrera podrán reclamar sus pines, hasta agotar existencias, el miércoles 4 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. en el Centro Cultural de la Salsa (calle 22 # 11D-62).

Entre tanto, la entrega de kits se realizará el sábado 7 de noviembre, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en la carrera 10 con calle 22A, parque principal del Obrero.

La carrera está programada para iniciar a las 7:00 a.m. del domingo 8 de noviembre.

“Los invitamos a estar en la jugada con las redes sociales, pendientes de la entrega de pines y kits. Y nos pillamos muy tempranito el 8 de noviembre en la Ciudad Paraíso RUN 5K”, expresó Alexander Camacho, secretario del Deporte y la Recreación Distrital

En datos

| La intervención en pleno centro de Cali abarca 20 manzanas estratégicas, entre las calles 12 y 15 y las carreras 10 y 15, uniendo esfuerzos de infraestructura, aseo, salud, desarrollo económico, deporte y recreación.

| El 25 de octubre, la Secretaría del Deporte realizó allí el ‘Festival de la Familia’, con una gran oferta en materia de recreación y una importante asistencia de pobladores de la zona y barrios circunvecinos.

| La zona es reconocida oficialmente como barrio Ciudad Paraíso después de promulgarse el Acuerdo 0636 de 2026 del Concejo Distrital, con obras de vivienda, la Terminal Central del MIO y el Búnker de la Fiscalía.

Cali somos todos acercando el deporte a los barrios y convirtiendo los espacios públicos en escenarios de encuentro ciudadano, recuperación urbana y construcción de bienestar.

#AsíRecuperamosCali

Comunicaciones Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital

cali.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.