Avanza a 2R del US Open y suma 12 partidos ganados seguidos
El 5 de julio fue la última vez que Alexander Zverev registró una derrota. Fue en la cuarta ronda de Wimbledon, tras caer en el quinto set ante Felix Auger-Aliassime. Desde entonces inició un camino de éxito que suma ya 12 victorias seguidas, la última este martes en primera ronda del US Open frente a Sam Querrey por 6-4, 7-5, 6-2.
En una hora y 39 minutos, el alemán logró contener al bombardero americano con las mismas armas que lo caracterizan. Conectó un saque directo más que su rival (18 vs 17) y elevó su porcentaje de éxito con primeros servicios hasta el 90%. Además, no concedió una sola oportunidad de quiebre y convirtió 4 de las 9 que dispuso.
Esos números sirvieron al cabeza de serie No. 4 para dar continuidad a su racha de victorias que empezó en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se colgó la medalla de oro. En el ATP Masters 1000 de Cincinnati siguió con su gran momento levantando la corona y en Nueva York estiró su récord invicto.
En total este curso, Zverev presenta un balance de 39 partidos ganados de los 50 que ha disputado para conquistar un total de 4 trofeos.
También Podría Interesarle: Carreño Prende Motores En Su Torneo Favorito
En segunda ronda se verá las caras frente al ganador del duelo que en estos momentos enfrenta a Lucas Pouille y a Albert Ramos Viñolas.
Por su parte, Kei Nishikori, finalista en 2014, se estrenó con triunfo ante el italiano Salvatore Caruso por 6-1, 6-1, 5-7, 6-3 en dos horas y 41 minutos. El reciente semifinalista en Washington se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Mackenzie McDonald, que protagonizó un brillante estreno, al tumbar al favorito No. 27 David Goffin por 6-2, 7-5, 6-3.
El favorito No. 10 Hubert Hurkacz llegó a 25 partidos ganados en 2021, tras derrotar con autoridad al bielorruso Egor Gerasimov por 6-3, 6-4, 6-3 en una hora y 43 minutos. Mientras que el joven italiano de 19 años Lorenzo Musetti remontó ante Emilio Nava por 6-7(5), 6-4, 6-1, 6-3 en dos horas y 31 minutos.
Más tarde, Matteo Berrettini se enfrentó a un difícil rival en la primera ronda el martes por la tarde en el US Open, pero gestionó bien los grandes puntos para vencer a Jeremy Chardy 7-6 (5), 7-6 (7), 6-3 después de dos horas y 31 minutos.
El italiano, sexto cabeza de serie, avanzó con 37 ganadores con solo 15 errores no forzados.
Flushing Meadows ha sido un buen lugar para Berrettini, que firmó su primer gran avance en el US Open hace dos años al llegar a las semifinales siendo el favorito número 24.
Ahora, el jugador de 25 años es una amenaza constante en todos los torneos. Berrettini busca su segunda participación en las Nitto ATP Finals, lo que sería especialmente significativo este año ya que el final de temporada se traslada a Turín, en su país de origen.
atptour.com