Vital triunfo de la Albirroja para pasar a los octavos
Lunes, 20 Septiembre, 2021 – 14:14
Paraguay superó 2-1 a Japón, en el Arena Vilnius, por la fecha 3 del Grupo E y se clasificó a los Octavos de Final del Mundial de Futsal FIFA – Lituania 2021.
La Albirroja se suma a Argentina, Brasil y Venezuela en la siguiente instancia y, de esta manera, los cuatro representantes de CONMEBOL siguen en carrera en el Mundial.
Esta vez, el conjunto paraguayo selló su boleto tras una demostración de ímpetu ante un Japón muy ofensivo y jugado a conseguir los tres puntos. Justamente, los asiáticos se pusieron en ventaja con el gol de Kazuya Shimizu.
Sin embargo, Paraguay igualó las acciones tan solo unos minutos más tarde con el tanto de Damián Mareco.
Con mucho en juego, ambas selecciones no se animaron a arriesgar y fueron muy cautos en el ataque, haciendo un lance intenso en las transiciones de defensa a ataque.
Hasta que la Albirroja aprovechó una desatención de los japoneses para adelantarse en el marcador, mediante una contra letal que definió Juan ‘Cholo’ Salas.
“Para nosotros era importante clasificar. Sabíamos que estábamos en un grupo difícil, con grandes selecciones. Tuvimos que trabajar mucho, sufrimos, pero el equipo se puso a la altura para conseguir nuestro primer objetivo”, declaró tras el triunfo el DT Carlos Chilavert.
El equipo paraguayo se enfrentará en la siguiente ronda a Argentina, donde se destacará el talento sudamericano.
La Albiceleste derrotó 2-1 a Irán y se quedó con lacima del Grupo F de la Copa Mundial de Futsal FIFA – Lituania 2021.
En la siguiente instancia, el equipo dirigido por Matías Lucuix enfrentará a Paraguay, que en esta jornada selló su pasaje.
Con la clasificación en el bolsillo, Argentina manejó los hilos del encuentro que se disputó en el Estadio Vilna Arena.
Tras un primer tiempo sin demasiadas emociones. La Albiceleste se puso en ventaja recién a los 4’ de la segunda parte, a través de Leandro Cuzzolino.
Sin perder mucho tiempo, Damian Stazzone puso el segundo para el equipo sudamericano, que dominaba cómodo el juego. Ese relajo fue aprovechado por Irán que descontó con un gol de Hassanzadeh.
«El primer objetivo nuestro era la clasificación y hacerlo sin dejar de lado nuestra identidad, eso no puede cambiar», declaró Cuzzolino tras el triunfo.
Conmebol.com