Por Alistair Magowan
El mediocampista del Everton, James Rodríguez, viajó a Qatar para conversar con un club antes de un posible traslado a Oriente Medio.
El estatus del internacional colombiano de 30 años en Goodison parece incierto después de que el técnico Rafael Benítez reemplazó a Carlo Ancelotti en el verano.
El exjugador del Real Madrid, que se incorporó al Everton por una tarifa nominal hace un año, aún no ha jugado en Benítez esta temporada y se ha perdido varios partidos por un problema relacionado con el coronavirus.
Su último partido con el club fue la derrota por 1-0 ante el Sheffield United el 16 de mayo.
Dado que se informa que los salarios de Rodríguez son de £ 200,000 a la semana, un cambio a otro club sería un ahorro financiero significativo para el Everton.
Benítez ha hablado de su frustración por no poder fichar a más jugadores porque las reglas del Juego Limpio Financiero habían «matado» al club.
Antes de la victoria sobre Burnley el 11 de septiembre, Benítez dijo sobre el futuro de Rodríguez: «Siempre depende del jugador. Al final, él tiene la decisión final. Algunos mercados están abiertos y luego tuvimos algún problema con las reglas del Juego Limpio Financiero». por lo que debemos considerar cualquier opción y ver qué sucede «.
Rodríguez, que también jugó en el Oporto, Mónaco y estuvo cedido en el Bayern de Múnich, jugó 26 partidos en todas las competiciones con el Everton la temporada pasada, anotando seis goles y registrando nueve asistencias.
Traducido de www.bbc.com