Por Simon Stone
BBC Deporte

Real Madrid, Juventus y Barcelona no han renunciado a la ESL
La UEFA ha puesto fin a su lucha legal contra el Barcelona, ​​la Juventus y el Real Madrid por su implicación en la propuesta Superliga de Europa.

Los clubes estaban entre los 12 miembros «fundadores» de la liga separatista, que luego colapsó.

El trío, que se ha negado a renunciar al proyecto, estaba siendo investigado por «una potencial violación» del marco legal de la Uefa.

La UEFA dice que ahora es «como si el proceso nunca se hubiera abierto».

«El Órgano de Apelaciones de la UEFA ha declarado hoy el procedimiento nulo y sin valor», se lee en un comunicado.

La medida se produce después de que un tribunal de Madrid dictaminara que la UEFA no debería castigar a los tres clubes restantes.

El organismo rector del fútbol europeo también ha dicho que aún no cobrará los pagos de buena voluntad acordados con los otros nueve clubes de la Superliga: Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham más Atlético de Madrid, Inter de Milán y AC Milán. Los clubes ingleses habían acordado un pago combinado de 22 millones de libras esterlinas en junio.

¿Por qué se ha detenido la lucha legal?

Barça, Real y Juventus cuentan con el respaldo de un tribunal de Madrid, que en abril dictaminó que la Uefa no podía emprender ninguna acción contra la Superliga porque representaba una infracción a las leyes europeas de libre comercio.

traducido de bbc.com