La Selección Argentina de futsal se midio ante su par brasileño con la obligación de ganar para estar en la final de la Copa del Mundo de Lituania 2021.

El encuentro comenzó trabado, a puro ida y vuelta, con varias intervenciones claves de los arqueros. Recién a los 11 minutos de juego, fue Constantino Vaporaki quien pudo quebrar el cero al empujarla en el segundo palo tras una maniobra individual de Borruto, quien engancho hacia adentro y remató. Un minuto después, el mismo Borruto tuvo su revancha con la red y definió tras un pase atrás para poner el 2-0. A falta de cuatro, el conjunto brasileño se acercó al resultado con el tanto de Ferrao luego de una buena triangulación.

La segunda parte fue para el infarto. Si bien ambos equipos generaron varias situaciones de peligro, ninguno pudo cambiar el rumbo del marcador. El arquero Sarmiento fue inquebrantable y la defensa argentina no sucumbió en ningún momento. Con entrega, templanza y un planteo que dio sus frutos, los últimos campeones de mundo están en la final de la copa otra vez. Para seguir soñando, para seguir creyendo. Para ir por el sueño… OTRA VEZ.

Formación inicial del equipo dirigido por Matías Lucuix:
 

Imagen

LA PREVIA

Cómo llegaron a semifinales
Puntaje ideal para ambas. Argentina viene de superar a Rusia en cuartos de final, 5-4 en definición por penales (empate en 1 en tiempo regular y adicionado), y a Paraguay en octavos por 6 a 1. En la fase de Grupos, por el F, superó 11-0 a EEUU, 4-2 a Serbia y 2-1 a Irán, en el que muchos, entre ellos la propia FIFA, denominaron el “Grupo de la Muerte”. 

Brasil, en tanto, llega a esta Instancia luego de superar 1-0 a Marruecos (en cuartos de final), 4-2 a Japón en octavos, y victorias sobre Vietnam (9-1), República Checa (4-0) y Panamá (5-1). 
24 goles a favor y cinco en contra en cinco partidos para el equipo de Lucuix, ventitres y cuatro para Brasil, que cuenta el goleador del torneo, Ferrao, con siete tantos. Alan Brandi es el máximo goleador de Argentina en el torneo, con cinco goles.

afa.com.ar