La final inaugural del Astana Open encontrará a las dos cabezas de serie peleándose por el título después de que la favorita local Yulia Putintseva venciera a Rebecca Peterson y Alison Van Uytvanck superara a Jaqueline Cristian.

El interés local está garantizado en el último fin de semana del Abierto de Astana inaugural después de que la primera cabeza de serie y la número uno de Kazajstán, Yulia Putintseva, triunfaran 6-2, 6-4 sobre la cabeza de serie número 6 Rebecca Peterson en una magnífica semifinal de una hora y 43 minutos.

Anteriormente, la cabeza de serie No. 2 Alison Van Uytvanck había progresado 6-3, 6-3 sobre Jaqueline Cristian en una hora y 16 minutos. La final del sábado marcará la primera final de la WTA entre las dos primeras cabezas de serie de un torneo desde Linz 2020, cuando la número 1 Aryna Sabalenka derrotó a la número 2 Elise Mertens.

Tanto Putintseva como Van Uytvanck disputarán la quinta final de su carrera. Es el segundo de la temporada para Putintseva, de 26 años, que ganó Budapest en julio; ella posee un récord de 2-2 en las finales de la WTA, y competirá por su primer trofeo en tierra batida. Van Uytvanck, de 27 años, tiene un récord perfecto de 4-0 en partidos por el título, y su carrera esta semana marca su cuarta final de la WTA bajo techo.

La pareja se ha enfrentado cuatro veces a nivel profesional, con Putintseva ganando los cuatro encuentros, incluida una victoria por 6-4, 1-6, 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Australia este año. Sin embargo, el choque del sábado será el primero bajo techo.

wtatennis.com