El volcán Suwanosejima que se alza en el archipiélago de Japón, entró en erupción recientemente y ha levantado las alertas.
Japón está situado sobre la zona volcánica conocida como Cinturón de Fuego, por ello es una nación que conoce la alta sismicidad y la actividad de los grandes volcanes. Su estructura en sí misma se posibilitó gracias a la actividad que emana desde el centro de la Tierra y por ello, además de la isla principal, reúne a un archipiélago de pequeños islotes que son hogares de volcanes. Recientemente uno de estos colosos localizado en laisla Suwanosejima, perteneciente a Japón, ha entrado en erupción y ha levantado las alertas ya que se trata de un volcán con gran actividad.
La Tierra tiene una constitución muy compleja que no sólo se limita a lo que vemos. Desde sus entrañas surgen las más indómitas muestras del poder que yace escondido debajo de nuestros pies, aunque a millones de kilómetros de profundidad. Los volcanes son la manifestación más evidente de la imponente fuerza del planeta, son tan impresionantes que son capaces de propiciar el nacimiento de islas completas. Las islas volcánicas son conocidas por haber nacido de múltiples erupciones, pero también porque la actividad volcánica en ellas sigue muy activa.ADVERTISING
Justamente la isla Suwanosejima perteneciente a Japón, surgió de la actividad volcánica y a la fecha continúa activa. Días atrás el volcán que mora en ella, cuyo nombre es homónimo a la isla y es un de los más activos del mundo, entró en erupción, arrojando lava y dejando a su paso una gran columna de cenizas que alcanzó los 2 mil 400 metros de altura. En consecuencias las autoridades alertaron sobre la espera de caída de ceniza sobre la aldea de Toshima, a la que pertenece la isla.https://2d90cf0e4d3d096ef05c56e198935754.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
La erupción de volcán Suwanosejima en Japón
La erupción se produjo el miércoles pasado, poco después de las 11 de la mañana, hora local. Se ha declarado una zona de exclusión de una milla hacia los alrededores del volcán Suwanosejima. Mismo que se ubica al norte de la isla de ocho kilómetros de largo y donde viven aproximadamente 50 residentes. Pese a que la población es pequeña, cuentan con una villa bien establecida.
El volcán Suwanosejima que acaba de entrar en erupción, es uno de los más activos de Japón y del mundo. Desde un mes antes las autoridades niponas, ya habían aumentado el nivel de advertencia, luego de que el volcán aumentara su actividad. Finalmente, la erupción de lava se produjo el miércoles pasado, dejando una gran columna de ceniza. Cabe destacar que la actividad de Suwanosejima no se limita a las fechas más recientes, sino que ha estado en erupción casi continua del tipo estromboliano, desde 1949. Por lo que las autoridades lo mantienen constantemente monitoreado, dado que la isla se encuentra poblada.
ecoosfera.com