Óscar Tabárez seguirá siendo el entrenador de la selección uruguaya, confirmó Ovación con fuentes de la Asociación Uruguaya del Fútbol (AUF).
El Ejecutivo de la AUF se había reunido ayer con el maestro y su cuerpo técnico en el Complejo Celeste, tras las duras derrotas ante Argentina y Brasil por las Eliminatorias, para evaluar la situación.
Los motivos que expuso el entrenador conformaron al Ejecutivo, que le darán un voto de confianza para afrontar los dos próximos compromisos. Antes del inicio de la última triple fecha, Uruguay había empezado tercero la Eliminatoria. Ahora, tras conseguir un punto de nueve, está quinto y en zona de repesca a falta de 18 puntos por disputar.
Tabárez seguirá al frente de la Celeste y dirigirá los partidos ante Argentina (Montevideo) y Bolivia (La Paz) por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. El entrenador continuará en el cargo al que arribó en 2006.
De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, el cuerpo técnico de la selección ya fue notificado de esta decisión.
Lo que pasó
Antes de la reunión con Tabárez y su cuerpo técnico, la balanza no estaba inclinada a favor del DT. Como sucesor, solo se manejó una opción: Diego Aguirre, hoy entrenador de Inter de Porto Alegre.
Según supo Ovación con fuentes de su entorno, la AUF se contactó con la Fiera para conocer su situación. El DT estaba dispuesto a abandonar su puesto en uno de los grandes de Brasil para tomar el desafío de la selección.
Sin embargo, tras la reunión Tabárez logró emparejar las acciones y el Ejecutivo se tomó unas horas para resolver la situación.
Lo que queda
En noviembre Uruguay recibirá a Argentina en el Campeón del Siglo y luego visitará a Bolivia en la altura de La Paz. El resto de los partidos se jugarán el año que viene: Paraguay (visitante), Venezuela (local), Perú (local) y Chile (visitante).
La Celeste tiene 16 unidades y quedan 18 en juego. Desde que se comenzó a jugar este sistema de Eliminatorias, todos contra todos a dos rondas, la selección terminó al menos en zona de repesca cosechando 24, 25 o 27 unidades.
Es decir que, de acuerdo a lo que marcaron las últimas Eliminatorias, la Celeste debería sumar al menos las mitad de los puntos que restan para asegurarse un lugar entre los cinco primeros de las Eliminatorias.
elpais.com.uy