MILWAUKEE (AP) Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks no dejaron que la celebración del primer campeonato de la NBA de la franquicia en medio siglo los distraiga cuando abrieron su defensa del título.

En su primer juego desde que anotó 50 puntos en una victoria en las Finales de la NBA del Juego 6 sobre los Phoenix Suns, Antetokounmpo tuvo 32 puntos, 14 rebotes y siete asistencias para llevar a los Bucks a una victoria de 127-104 sobre los Brooklyn Nets el martes por la noche. .

» Somos parte de la historia », dijo Antetokounmpo. »Estoy emocionado. Pero ahora se acabó. Tenemos que concentrarnos en desarrollar buenos hábitos, seguir avanzando y seguir jugando bien al baloncesto y, con suerte, podemos repetir esto nuevamente este año, el año que viene y todos los años que estaremos aquí en el futuro ».

Khris Middleton y Pat Connaughton agregaron 20 puntos cada uno para ayudar a los Bucks a resistir la pérdida de Jrue Holiday, quien se quedó fuera de la segunda mitad con un talón derecho magullado después de anotar 12 puntos. El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, dijo que los resultados de la resonancia magnética en Holiday eran alentadores.

Kevin Durant lideró a los Nets con 32 puntos y 11 rebotes. Patty Mills anotó 21 puntos y disparó 7 de 7 desde el rango de 3 puntos. James Harden agregó 20 puntos.

«No fuimos muy buenos», dijo el entrenador de Brooklyn, Steve Nash. «Si no estás jugando a un alto nivel contra los campeones, no vas a ganar».

A los Nets les faltaba el escolta estrella Kyrie Irving, quien no está con el equipo debido a su negativa a recibir la vacuna COVID-19.

Un mandato de Nueva York requiere que los atletas profesionales de los equipos locales estén vacunados para practicar o jugar en lugares públicos. En lugar de usar a Irving exclusivamente en los juegos fuera de casa, los Nets decidieron que no jugaría ni practicaría con ellos hasta que pudiera ser un participante completo.

Después de recibir sus anillos, levantar una pancarta y ver un video destacado de su primer campeonato de la NBA desde 1971, los Bucks derrotaron al equipo que casi los eliminó en la segunda ronda de los playoffs. Antetokounmpo reconoció que lloró un poco durante la ceremonia previa al juego.

«Cuando estaban reproduciendo esos videos, no puedes evitar ponerte emocional», dijo Antetokounmpo. » Mirando hacia atrás al viaje, desde dónde partimos y dónde estamos ahora ».

Milwaukee se recuperó de un déficit de 2-0 y ganó el Juego 7 en Brooklyn en tiempo extra luego de que el pie de Durant apenas se deslizara por el arco de 3 puntos en los últimos segundos del tiempo reglamentario, convirtiendo un posible triple ganador de la serie en un empate 2- canasta de puntos.

Los Bucks tuvieron una racha de 21-4 en el primer cuarto para extender una ventaja de 10-8 a 31-12. Recuperaron la ventaja de nuevo a 19 en el segundo cuarto y se adelantaron 66-59 en el entretiempo. La ventaja nunca cayó por debajo de siete en el resto del camino.

Milwaukee superó a Brooklyn 54-44 en rebotes y tomó 21 tiros más que los Nets.

«Estuvimos subiendo cuesta arriba todo el juego», dijo Durant.

Milwaukee consiguió 15 puntos de Jordan Nwora y 10 de Grayson Allen.

ANILLOS DE LUJO

Los anillos de campeonato de Milwaukee incluyen los mensajes » Fear The Deer » y » Bucks In 6 ». Este último eslogan ha servido como un grito de guerra entre los fanáticos desde que el ex escolta de los Bucks, Brandon Jennings, usó esas palabras al predecir incorrectamente el resultado de Milwaukee. Serie de primera ronda de 2013 con el eventual campeón de la NBA Miami Heat.

Jennings y el ex escolta de los Bucks, Michael Redd, estaban entre la multitud.

Los anillos, diseñados por Jason de Beverly Hills, tienen 360 diamantes en la parte superior para representar las victorias totales de los Bucks bajo la propiedad actual. Hay 16 diamantes en forma de esmeralda en cada lado, que simbolizan sus 16 victorias en los playoffs la temporada pasada y sus 16 títulos de división en la historia de la franquicia.

«Lo primero que pensé tan pronto como me lo entregaron es que es el anillo más grande que he visto en mi vida, y tiene muchos diamantes», dijo Nwora.

Herb Kohl, el exsenador estadounidense de 86 años que fue dueño de los Bucks entre 1985 y 2014, también recibió un anillo y recibió una ovación de pie cuando fue anunciado.

nba.com