Al celebrar el pasado y el futuro del juego, la temporada 75 de la NBA promete ser especial
La temporada inaugural de la NBA fue 1946-47 cuando la liga fue nombrada Asociación de Baloncesto de América de 1946-50. En el primer partido, los New York Knicks de visita vencieron a los Toronto Huskies 68-66 en tiempo extra ante una multitud de 7.090 en Maple Leafs Gardens. Esa temporada, Joe Fulks fue el líder anotador, el calendario era de 60 juegos y los Warriors de Filadelfia (ahora Golden State) vencieron a los (ahora desaparecidos) Chicago Stags por el título.
La temporada número 75 de la NBA comienza el martes, y más de siete décadas después hay cambios obvios en el juego, y no hay verdad en el rumor de que la mitad de la lista «madura» de los Lakers de este año también se vistió esa primera temporada en 1946-47.
Incluso en sus primeros días, la NBA se trataba de superestrellas (como George Mikan) y enfrentamientos de marquesina.
El mejor y más notable cambio para 2021-22 es que, después de una pausa pandémica de aproximadamente dos años, los escenarios volverán a parecer normales. Los fanáticos inquietos volverán a estar en vigor desde el primer día, lo que significa que podría haber solo un asiento vacante en la casa en la Noche de Apertura … pero suficiente sobre Kyrie Irving.
La NBA está de regreso, y también lo están: Klay Thompson (en algún momento) y Jamal Murray (ídem), y la energía alegre dentro del Madison Square Garden (a menos que la temporada pasada fuera otra broma de los Knicks), y los campeones defensores Bucks (confundidos) por todo el amor por los Lakers y los Nets), y tal vez Ben Simmons también (hmm).
Debido a que es la temporada del 75 aniversario, habrá un montón de pompa y flashbacks ceremoniales mezclados con la pompa actual. Por lo tanto, la NBA se ha ganado el derecho a ser pomposa sobre dónde ha estado y hacia dónde se dirige. Según todas las medidas e indicaciones, 75 años después, el baloncesto está en buenas manos y ni siquiera Jrue Holiday puede quitárselo.
Esto es NBA Lane, donde 75 temporadas del juego se unen para celebrar.
Con la liga lista para reanudar un calendario normal de 82 juegos, el telón se abre con un par de llamadores de atención: Nets en Bucks (7:30 p.m. ET, TNT) y Warriors en Lakers (10 p.m. ET, TNT). Esta es una programación genial por algunas razones.
Primero: Los Bucks recibirán sus anillos de campeonato frente a los celosos Nets, que casi derrotaron a Milwaukee en las semifinales de la Conferencia Este de siete partidos del verano pasado. Pero la daga de tres puntos de Kevin Durant fue anulada porque su dedo del pie estaba en la línea. Además, los Nets tampoco tenían a Irving y solo la mitad de James Harden, ya que ambas estrellas estaban lidiando con lesiones.
Segundo: En Los Ángeles, los Lakers también tuvieron sus problemas clave de lesiones el verano pasado y, por lo tanto, regresaron cojeando a casa en la primera ronda. Recargaron en la temporada baja al agregar a Russell Westbrook a la mezcla de LeBron-Anthony Davis y, asumiendo que la edad y / o la salud no les fallarán la próxima primavera, piensen en volver a tocar la puerta del campeonato. Todo esto es un poco amargo para los Warriors, quienes no hace mucho tuvieron una dinastía hasta que Thompson sufrió dos lesiones importantes durante dos años. No se vestirá el martes, anticipa un regreso para él durante las vacaciones, pero Stephen Curry viene de una temporada de Kia MVP-finalista y un título anotador, así que eso es todo.
nba.com