SAN FRANCISCO (AP) Stephen Curry levantó los brazos y saludó con la mano para reconocer a los admiradores mientras un disparo tras otro caían a través de la red y gritaban en celebración, sin tonterías.

Curry conectó un triple de la ventaja con 56.8 segundos restantes para seguir un tiro de 30 pies menos de un minuto antes, y disfrutó cada parte de su primer partido en casa de 45 puntos que elevó a los Golden State Warriors sobre los Los Angeles Clippers 115 -113 el jueves por la noche.

Curry se recuperó de una salida por debajo de la media en la apertura de la temporada según sus altos estándares.

» Nunca me preocupo por mi tiro. Nunca », dijo.

El actual campeón anotador de la NBA incluso aseguró un rebote clave con 36 segundos por jugarse antes de convertir tranquilamente un par de tiros libres con menos de 5 segundos por jugarse, anotando ocho puntos en el 1:54 final.

Los fanáticos vitorearon bien a Curry después de que terminó el juego hasta que finalmente desapareció por el túnel.

«Steph Curry era simplemente Steph Curry, nunca ha habido nadie como él», dijo el entrenador Steve Kerr. » Esos dos últimos triples fueron ridículos. … todavía estoy impresionado ».

Los cánticos de » ¡MVP! » Comenzaron al final del primer cuarto, y cuando sonó el timbre para terminar el período inicial, Curry ya había superado su total de dos noches antes con 25 puntos en 9 de 9 tiros y cinco Triples cuando Golden State construyó una ventaja de 44-27.

«No sé si he tenido un comienzo perfecto como ese antes, pero fue simplemente un buen flujo desde el salto», dijo Curry.

Curry terminó con 16 de 25 desde el piso y 8 de 13 desde lo profundo con 10 rebotes.

El martes, el dos veces Jugador Más Valioso disparó solo 5 de 21, haciendo 2 de 8 triples, en el camino a 21 puntos en una victoria como visitante contra los Lakers el martes por la noche en una actuación que llamó «basura».

Curry se corrigió el jueves: «Debería haber dicho que disparé la pelota como basura y aún así encontré una manera de tratar de impactar el juego».

«Sabes Steph, cuando tiene una mala noche de tiro, siempre regresa fuerte», dijo Kerr.

Damion Lee conectó un triple de la ventaja con 5:55 por jugar y anotó 11 puntos desde el banco, mientras que Andrew Wiggins agregó 17 puntos y seis rebotes.

Paul George tuvo 29 puntos, 11 rebotes y seis asistencias en el primer partido de la temporada de los Clippers, y Eric Bledsoe anotó 22 puntos. Los Ángeles se defendió de un déficit de 19 puntos en el segundo cuarto para tomar una ventaja de 67-66 en el medio tiempo mientras capitalizaba las pérdidas de balón de los Warriors.

«Steph va a tener esos cuartos cuando salga, pero tienes que mantener el rumbo y pensé que nuestro equipo lo hizo esta noche», dijo el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue.

Curry, de 33 años, quien más temprano ese día fue nombrado uno de los 75 mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, deslumbró en el primer juego en casa de su decimotercera temporada en la NBA después de tomar el micrófono antes del inicio y agradecer a los fanáticos por su apoyo. y paciencia durante la pandemia de coronavirus y dándoles la bienvenida al Chase Center.

Regresó con 7:43 restantes en el segundo, hizo otro salto y finalmente falló un intento de 3 puntos en la marca de 4:55.

«Esta será una gran, gran temporada en el Chase Center», dijo Curry a la multitud antes del inicio, y agregó: «No puedo esperar para darle la bienvenida a Klay Thompson de regreso».

Draymond Green salió en el tercero y se dirigió al vestuario con una lesión en la muñeca derecha tras fallar seis de siete tiros libres, pero luego regresó.

«Respondió maravillosamente», dijo Kerr.

Este es un nuevo comienzo para los Warriors, que perdieron en el juego de entrada ante Memphis, dado que finalmente tienen fanáticos de regreso al comienzo de una temporada. La multitud llena marcó el primer juego de temporada regular a plena capacidad desde marzo de 2020.

“Hace dos años fue una temporada tan extraña con todas las lesiones y la nueva sede. Parecía extraño », dijo Kerr. » El año pasado todo el mundo fue extraño. Se siente como un nuevo comienzo ».

nba.com