MIAMI (AP) Solo una cosa salió mal para el Miami Heat el jueves por la noche. Udonis Haslem votó en contra.
El resto salió tan bien como cualquiera hubiera esperado.
Tyler Herro anotó 27 puntos en 24 minutos desde la banca, Jimmy Butler agregó 21 y el Miami Heat abrió su temporada con una fácil victoria 137-95 sobre el campeón de la NBA Milwaukee Bucks el jueves por la noche.
«Quiero decir, 137 es mucho», dijo Herro. «Con suerte, podemos ver eso mucho esta temporada».
Bam Adebayo tuvo 20 puntos y 13 rebotes para el Heat, que estableció récords de equipo en anotaciones en la noche inaugural y margen de victoria en la noche inaugural. Fue casi el mayor margen de victoria en cualquier juego, apenas por debajo de una victoria de 43 puntos sobre Los Angeles Clippers en 1994.
El récord anterior del equipo de puntos en un partido inaugural fue de 128 puntos contra Detroit en 1999, y el mayor margen de victoria fue de 26 puntos sobre Orlando en 2000. El único evento que dejó a los fanáticos del Heat con ganas de más fue cuando Haslem, ahora en su 19ª temporada, cortésmente declinó los gritos de la multitud, e incluso algunos en su propio banco, y no se registró en el juego en los momentos finales.
«Fue genial escuchar a todo el mundo coreando su nombre», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. » No necesita entrar allí. Eso fue todo amor ».
Giannis Antetokounmpo anotó 15 puntos y Grayson Allen agregó 14 para Milwaukee. La medallista de oro olímpica Khris Middleton anotó 10 puntos con 4 de 14 tiros para los Bucks, quienes no contaron, entre otros, con Jrue Holiday (talón derecho), Brook Lopez (atrás) y Bobby Portis (tendón de la corva izquierdo).
Miami superó en rebotes a Milwaukee 58-38.
«Recuperaremos a algunos de los muchachos y cada equipo va a lidiar con esto en diferentes puntos, muy probablemente», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. » Es un viaje largo y recién estamos comenzando ».
P.J. Tucker comenzó su debut en Miami, contra el equipo al que ayudó a ganar un título de la NBA hace unos meses, y sumó ocho puntos y seis rebotes.
Tucker cometió la primera falta del juego de Miami, una reintroducción a Antetokounmpo solo 38 segundos después del inicio. Y en el segundo cuarto, Tucker persiguió una pelota suelta y salió volando, chocando contra el banco de Milwaukee y terminando saludando a los ocupantes de algunos de los asientos más caros en la arena con entradas agotadas.
El resultado nunca estuvo en duda. Una carrera de 19-0 en los primeros minutos le dio al Heat una ventaja de 22-3 desde la puerta, Herro venció el timbre del primer cuarto con un tiro de 35 pies que le dio a Miami una ventaja de 40-17, una que fue hasta 72- 43 al descanso.
» Seguimos encerrados », dijo Adebayo.
Durante un tramo de nueve minutos del primer cuarto, Milwaukee falló 13 tiros consecutivos y también tuvo cuatro pérdidas de balón en ese lapso. Los Bucks estaban dentro de 53-38 con 3:35 restantes en la mitad, y Miami luego anotó los siguientes 14 puntos del juego.
Los 27 puntos de Herro desde el banco igualaron un récord del Heat para cualquier reserva jugando 25 minutos o menos. Goran Dragic tuvo 27 puntos en 20 minutos contra Golden State el 27 de febrero de 2019; Dwyane Wade tuvo 27 puntos en 25 minutos contra Filadelfia el 27 de febrero de 2018.
«Nos patearon el trasero», dijo Budenholzer. «Eso pasa en la NBA».
nba.com