LOS ÁNGELES (AP) Dwight Howard y Anthony Davis dicen que su enfrentamiento físico en la banca de Los Ángeles Lakers fue un desacuerdo momentáneo que ya se ha resuelto.
Incluso si sus hombres grandes se están llevando bien de nuevo, los Lakers tienen mucho más que reparar.
Chris Paul anotó el punto número 20.000 de su carrera en el camino a 23 puntos y 14 asistencias, y Devin Booker agregó 14 puntos en la victoria 115-105 de los Phoenix Suns sobre los Lakers sin victorias el viernes por la noche.
Los Lakers fueron incapaces de defender a Paul o ejecutar jugadas ofensivas efectivas durante largos períodos mientras caían a 0-2 esta temporada, pero iluminaron las redes sociales cuando Davis y Howard tuvieron una confrontación en el área de la banca durante un tiempo fuera de la primera mitad.
«Simplemente tuvimos un desacuerdo sobre algo que estaba sucediendo en la cancha», dijo Howard. » A los dos nos apasiona mucho ganar. No queríamos perder este juego. Lo sacamos del camino. Somos hombres adultos. Las cosas pasan. Pero ya hablamos. Lo aplastamos. No hay problemas entre él y yo. Y ese es mi hermano. Ese es mi compañero de equipo ».
Los veteranos compañeros de equipo de los hombres grandes los separaron justo después de que Howard volviera a la banca luego de un breve intercambio físico. Davis dijo que el desacuerdo era sobre cómo jugar una asignación particular de pick-and-roll.
«Se acabó», dijo Davis, quien anotó 22 puntos y 14 rebotes. « Después de que sucedió la situación, DH y yo hablamos sobre eso … y lo dejamos en el vestuario en el entretiempo ».
Paul se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en emparejar 20,000 puntos con 10,000 asistencias en su carrera, mientras que los campeones defensores de la Conferencia Oeste dividieron a los Lakers, quienes perdían por 32 puntos en el tercer cuarto.
LeBron James anotó 25 puntos y Russell Westbrook tuvo 22 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias para que Los Ángeles cayera a 0-2 hasta ahora en su temporada de reinicio a pesar de jugar decentemente en el primer y último cuarto. Los Suns dominaron en una revancha nominal de la serie de playoffs de primera ronda que ganó Phoenix en el camino a las Finales de la NBA el verano pasado.
Si bien los Suns mantuvieron unido su núcleo ganador, los Lakers tienen 12 jugadores nuevos y un largo camino por recorrer después de su decisión de temporada baja de reconstruir alrededor de solo tres jugadores de una lista que ganó un campeonato hace un año este mes.
«Hay un proceso junto con la construcción de algo para convertirse en el equipo en el que desea convertirse, y lo sé de primera mano», dijo James. » No sucede de la noche a la mañana, por mucho que lo desee. Solo lleva tiempo y sabremos cuándo será ese momento. En este momento, tenemos que seguir presionando ».
Durante los cuartos intermedios, los Lakers mostraron más peleas fuera de la cancha que dentro de la cancha y fueron superados por 30 puntos. Junto con el enfrentamiento entre Howard y Davis, hubo otro enfrentamiento entre Rajon Rondo y un fan que abucheaba.
» Solo estamos tratando de lograrlo », dijo Howard. » Este es nuestro segundo juego. Mucha gente ya nos está contando. Mucha gente se ríe de nosotros y bromea. Pero sabemos lo que está en juego. Queremos ganar. Somos muy apasionados. Queremos 18 (campeonatos para los Lakers), así que no nos detendremos hasta que lleguemos allí ».
nba.com