SACRAMENTO, California (AP) Stephen Curry anotó 27 puntos y se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia de los Warriors en alcanzar las 5,000 asistencias, ayudando a Golden State a mejorar a 3-0 con una victoria por 119-107 sobre los Sacramento Kings el domingo por la noche.

Curry tuvo 10 asistencias y siete rebotes. El dos veces MVP tuvo al menos 20 puntos y 10 rebotes en cada uno de los dos primeros juegos de los Warriors.

«Quieres ganar partidos temprano, quieres tener un buen comienzo, pero sabemos que tenemos muchas cosas que podemos perfeccionar como todos los equipos de la liga», dijo Curry. “Realmente siento que tenemos la capacidad de dar pasos productivos en cada partido. Hemos ganado tres juegos diferentes de tres maneras diferentes, pero aún se trata de generar confianza a principios de año ».

Jordan Poole agregó 22 puntos y Draymond Green tuvo 14 puntos, seis rebotes y siete asistencias.

Harrison Barnes anotó 24 puntos para los Kings y Richaun Holmes tuvo 16 puntos y 11 rebotes. Son 1-2.

«Cometimos demasiados errores esta noche», dijo el entrenador de los Kings, Luke Walton. » Necesitamos mejorar en el cuarto trimestre. Parte del problema es que estamos desacelerando el ritmo. Tenemos que salir e irnos ».

Jugando frente a una multitud del Golden 1 Center fuertemente mezclada con los fanáticos de Golden State, los Warriors salieron fríos y dispararon menos del 36% a mitad del segundo cuarto antes de cambiar en la segunda mitad.

Golden State cerró el tercer cuarto con una carrera de 7-2, luego se alejó definitivamente al comienzo del cuarto. El triple de Otto Porter Jr. puso a los Warriors por delante, y Andrew Wiggins siguió con uno desde el perímetro para poner el marcador 100-96.

«Este fue nuestro mejor juego de los tres hasta ahora», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Fuimos sólidos como una roca con la pelota. Tuvimos varios muchachos que salieron de la banca y jugaron bien ».

Kerr señaló la ventaja de los Warriors en pérdidas de balón: los Warriors tenían solo seis en comparación con los 19 de los Kings.

«Esa fue la diferencia en el juego», dijo Kerr. «Conseguimos todas esas posesiones extra y no nos pusimos en peligro en la transición».

Buddy Hield hizo triples consecutivos para Sacramento para reducirlo a 107-104, pero Poole acertó dos tiros libres y Green anotó bajo.

«Tenemos que terminar los partidos», dijo el recluta de primera ronda de los Kings, Davion Mitchell. «A lo largo del juego tenemos ventajas, ellos siguen su carrera y tenemos muchas pérdidas de balón».

nba.com