LOS ÁNGELES (AP) Carmelo Anthony recibió el balón después de la primera victoria de la temporada de Los Ángeles Lakers.

Anthony acababa de anotar un total de 28 puntos, subiendo al noveno lugar en la lista de anotadores de carrera de la NBA, y se le pidió que pronunciara un discurso. Anthony, de 37 años, dijo que estaba demasiado cansado.

Anthony Davis agregó 22 puntos y cuatro bloqueos, y LeBron James anotó 19 puntos cuando los Lakers superaron el juego de 40 puntos de Ja Morant y vencieron a los Memphis Grizzlies 121-118 el domingo por la noche.

Hubo mucho drama en el último minuto cuando Morant recibió una falta en un intento de 3 puntos de Kent Bazemore con 2.5 segundos por jugar y Memphis perdiendo por tres. Morant tuvo la oportunidad de empatar el juego, pero falló el tercer y último tiro libre y los Lakers escaparon con la victoria.

Anthony ahora tiene 27,423 puntos en su carrera, superando a Moses Malone (27,409). Shaquille O’Neal ocupa el octavo lugar en anotaciones con 28.596 puntos.

«Sigo diciendo que es un honor y una bendición estar en esa lista y superar a Moses (Malone) por lo que hizo por el baloncesto», dijo Anthony, la tercera selección general del draft de 2003. » Es difícil expresarlo con palabras. Que todavía estoy aquí y haciéndolo, eso es lo que me emociona, que ‘estoy aquí en el año 19 y estoy haciendo lo que puedo hacer’. Todavía me apasiona el juego, y todavía me apasiona venir a trabajar y mejorar ».

Los Lakers rompieron una racha de dos derrotas consecutivas en la apertura de la temporada. Los Grizzlies perdieron por primera vez después de victorias consecutivas para abrir la temporada.

Morant acertó 13 de 21 tiros de campo e hizo cinco triples, el mejor de su carrera. Añadió 10 asistencias. Al medio tiempo, Morant tenía 17 puntos, incluidos cuatro triples.

«Realmente no me importa lo que hice esta noche», dijo Morant. ‘Fallé un tiro libre para empatarlo. Eso es prácticamente lo único en mi mente ».

Davis bloqueó un intento de bandeja de Morant con 50 segundos por jugar y eso pareció sellarlo para los Lakers. Los equipos intercambiaron tres tiros libres, luego Bazemore cometió una falta sobre Morant. Pero los Grizzlies no lograron completar la remontada.

Los Lakers jugaron por primera vez desde que Davis y Dwight Howard tuvieron un enfrentamiento físico en la banca durante el partido contra Phoenix. La pareja proclamó que el desacuerdo había terminado para el entretiempo.

En un momento aterrador para los Lakers, James cayó a la cancha y se sostuvo la pierna derecha con algo de dolor en el tercer cuarto luego de que Desmond Bane cayera en su pierna. Los entrenadores miraron a James y estuvo deprimido por un breve tiempo. Se volvió a atar los zapatos, volvió a subir, saltó varias veces y se quedó en el juego. Aproximadamente un minuto después, tuvo un gran bloqueo.

James estaba sentado en el banco junto a Anthony, de 37 años, su compañero de equipo y amigo de toda la vida, cuando se escuchó un video tributo para honrar su último hito y los fanáticos corearon «¡Melo!»

«Creo que siempre es más dulce cuando ganas y aún más dulce cuando simplemente sucede de manera orgánica», dijo James sobre el hito de Anthony. » Estaba jugando al baloncesto de ritmo y fluidez. Pasar al noveno lugar de todos los tiempos en la clasificación de puntuación es especial. Por lo general, cuando algunos de mis amigos tienen este tipo de logros, les envío un mensaje de texto, los llamo o les hago Facetime y pongo algo en las redes sociales. En este caso, tengo que hacerlo en persona porque ahora es mi compañero de equipo. Tengo que hacerlo en persona. Eso lo hizo especial para mí ».

Los Grizzlies lideraron por hasta 10 puntos en el primer cuarto. Los Lakers dominaban por dentro y usaron su ventaja de altura para tomar una ventaja de 62-56 en el medio tiempo.

nba.com