El Paris Saint-Germain logró reponerse y vencer al Lille en la jornada 12 de la Ligue 1 (2-1). ¡Lo mejor del partido!

En el corazón de un otoño muy ajetreado, el Paris Saint-Germain regresó al Parc des Princes para un choque contra el Lille. Lo que estaba en juego en este encuentro estaba claro para nuestros Rouge et Bleu: golpear fuerte para consolidar su posición de líder y continuar una impresionante racha de victorias en casa desde que se levantó el telón. Privado de Kylian MbappéMarco VerrattiLeandro Paredes o Achraf Hakimi, Mauricio Pochettino había confeccionado un once articulado en torno al trío ofensivo Di Maria-Messi-Neymar Jr.

No pasó mucho tiempo para ver una verdadera oposición de estilos en este partido. Las dos formaciones libraron una gran batalla táctica. Si los parisinos rápidamente buscaban tener la posesión para imponer su juego, el LOSC estaba trabajando para cruzar el campo con un bloqueo bajo para proceder en contra. Espectacular en un intento de Burak Yilmaz (2′), Gigio Donnarumma tuvo que estirarse. Luego llegó el gol de la visita a través de Jonathan David (0-1, 31′).

Los hombres de Mauricio Pochettino tenían una respuesta que dar. ¡No hay forma de entrar en pánico! Con inteligencia y cohesión, los Rouge et Bleu volvieron al buen camino al encontrar sus circuitos en espacios reducidos, como Ángel Di María, cuyo disparo herido tras una soberbia acción colectiva pasó muy cerca (39º). Fue con esta cara conquistadora que los parisinos debieron acercarse a la segunda parte. Lionel Messi cedió el paso a Mauro Icardi en el descanso. Las oportunidades siguieron lloviendo de un extremo al otro del campo, Ángel Di María (59º) respondiendo a Burak Yilmaz (57º).

¡Faltaba media hora para revertir la tendencia! Los parisinos encontraron entonces los recursos mentales para poner sus últimas fuerzas en la batalla: un intento de gol de Neymar Jr contrarrestado in extremis (68′) y luego un disparo de cabeza de Mauro Icardi (72′) que mereció mejor suerte. Pero fue el capitán Marquinhos, magistralmente servido por Ángel Di María, quien permitió que Paris resurgiera con una imparable recuperación (1-1, 74′). Mauro Icardi emocionó al público con una gran oportunidad (85¡), y finalmente fue Ángel Di María, al final de la noche, quien se puso el disfraz de héroe al dale la victoria a Paris con un pase victorioso a la pequeña red. (2-1, 88′). El último destello de un encuentro impresionante.

El Paris Saint-Germain firma otro éxito en su guarida del Parc des Princes, el triunfo octavo consecutivo en todas las competiciones, consolidando así su primer lugar en la Ligue 1 antes de regresar a la tarea europea el miércoles en Leipzig. Misión cumplida.

psg.fr