El partido de clasificación para la Copa Mundial masculina de Estados Unidos contra México la próxima semana es grande.
Cualquier partido contra México lo es. Pero con El Tri en la cima de la clasificación de CONCACAF y el USMNT a tres puntos de distancia, hay mucho en juego en el partido del 12 de noviembre en Cincinnati.
Sin embargo, no lo suficiente para sobrecargar a Christian Pulisic en su regreso de una lesión en el tobillo.
El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, dijo el jueves que cuánto juegue el delantero del Chelsea contra México y el 16 de noviembre contra Jamaica dependerá de cómo se sienta. La aparición de Pulisic el martes como suplente tardío en la victoria de Chelsea por 1-0 sobre Malmö en la Liga de Campeones fue la primera en cualquier partido desde que se lesionó en el partido de clasificación del 8 de septiembre contra Honduras.
Christian Pulisic
«Se trata de progresarlo de una manera segura», dijo Berhalter. «Sabemos que es valioso para el equipo. Sabemos que lo queremos en el campo. Pero tampoco estamos dispuestos a arriesgar nada».
Quedan seis clasificatorios después de esta ventana, incluidos los duros partidos fuera de casa contra Canadá (30 de enero), México (24 de marzo) y Costa Rica (30 de marzo). Los tres mejores equipos en la clasificación avanzan automáticamente a la Copa del Mundo del próximo año en Qatar. Si bien el USMNT ocupa actualmente el segundo lugar, las estadounidenses también están solo tres puntos por delante del cuarto lugar Panamá.
Tener a Pulisic contra México es importante: anotó el gol de la victoria en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf en junio, y lo ha hecho, pero no si eso significa que no está disponible para los juegos en la recta final de la clasificación.
La decisión de Aaron Rodgers de no vacunarse significa que los Packers enfrentarán las consecuencias
Una mirada demasiado temprana a los contendientes de la Serie Mundial 2022 de la MLB
Los Colts deben sentar a Carson Wentz para mantener la selección de primera ronda del draft 2022
El Congreso está haciendo preguntas a la NFL. Esto es lo que significa y lo que podría suceder a continuación.
El legado robado del béisbol: la historia de las ligas negras y el hombre que mantiene viva la historia
Además, el USMNT tiene muchos otros jugadores que pueden anotar, incluidos Ricardo Pepi, Tim Weah, Weston McKennie y Brenden Aaronson.
«Es grandioso tener jugadores en forma. Es grandioso poder elegir», dijo Berhalter.
Esa profundidad será útil en otras partes del campo, con el defensor Sergino Dest por una lesión en la espalda baja. Berhalter también dejó a John Brooks fuera de la lista, un movimiento que Brooks le dijo a Fox Sports «no es sorprendente» después de una serie de juegos por debajo del par con el USMNT.
traducido de usatoday.com