DETROIT (AP) Kevin Durant anotó 29 puntos y 10 rebotes, James Harden agregó un triple-doble y los Brooklyn Nets extendieron su racha ganadora a cuatro juegos con una victoria 96-90 sobre los Detroit Pistons el viernes por la noche.

Durant se sacudió de una mala noche de tiros al anotar tres canastas seguidas de Brooklyn en la recta final. Se convirtió en el primer jugador en la historia de los Nets en anotar al menos 20 puntos en los primeros nueve juegos de una temporada, a pesar de terminar 12 de 27 desde el campo.

«Estaba llegando a mis lugares, pero mis fundamentos no estaban allí», dijo. « Si hubiera hecho los tiros que debería haber hecho, no habría sido cerrado en la recta final ».

LaMarcus Aldridge agregó 16 puntos para Brooklyn (6-3), mientras que Harden tuvo 15 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Harden también tuvo nueve pérdidas de balón y terminó 0 de 5 desde el interior del arco. Se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA con un triple-doble y sin canastas de 2 puntos, uniéndose a Jason Kidd, Delon Wright, Steve Blake y Kirk Hinrich.

«Vas a tener partidos en los que emocional, física o mentalmente no estarás listo», dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash. «No pensé que fuéramos tan agudos como necesitábamos esta noche, pero nos deshicimos a la defensiva y ganamos el juego».

Cade Cunningham tuvo 17 puntos para Detroit (1-8), mientras que Kelly Olynyk agregó 13 puntos y 10 rebotes.

Cunningham se perdió el campo de entrenamiento y los primeros cuatro juegos de la temporada regular por un esguince de tobillo. Está lanzando un 23.2% desde la cancha, incluido un 14.3% en triples, pero sumó 35 puntos en las derrotas consecutivas de Detroit ante los Philadelphia 76ers y Nets.

«Me encanta el juego de Cade», dijo Durant, quien intercambió camisetas con Cunningham después del partido. » Va a ser una tapa dura y dura durante mucho, mucho tiempo. Lo conozco desde que estaba en la escuela secundaria. Es uno de mis chicos. Estoy deseando ver su carrera ».

Ambas ofensivas tuvieron muchos problemas en una primera mitad que terminó con los equipos empatados a 39. Detroit tuvo una ligera ventaja en el porcentaje de tiros – 33.3% a 32.5% – pero hizo solo 2 de 16 intentos de triples.

«Creo que había un duende en el aro, lanzando tiros», dijo el entrenador de los Pistons, Dwane Casey. «Fueron mates, tiros de dos puntos, tiros libres, triples; todo lo imaginable estaba rebotando».

Brooklyn anotó los primeros ocho puntos del tercer cuarto y siguió rodando, disparando 78.9% en un cuarto de 39 puntos para tomar una ventaja de 78-62. Durant tuvo 12 puntos en el período, mientras que Blake Griffin agregó ocho.

«Las paradas pueden compensar muchas otras cosas», dijo Durant. «Jugamos una defensa sólida en la primera mitad, y luego finalmente comenzamos a hacer tiros en el tercer cuarto».

Los Pistons regresaron en el cuarto, con cinco puntos seguidos de Cunningham y un triple de Cory Joseph para marcar 88-86 con 4:03 por jugar. Joseph falló otro triple que podría haberle dado a Detroit la ventaja con 2:56 por jugar, e Isaiah Stewart y Griffin se enredaron en el rebote.

Fueron sancionados por una doble falta y una doble técnica. Durant hizo el 90-86, pero un triple de Cunningham acercó a los Pistons a un punto.

Durant volvió a anotar y Saddiq Bey fue sancionado por una falta ofensiva con 43 segundos por jugarse. Durant falló un tiro en salto, pero Griffin lanzó el rebote a Harden. La pelota regresó a Durant, quien conectó una bandeja en el tráfico para poner a los Nets arriba 94-89 con 12.9 segundos por jugar.

«Simplemente no tenemos ningún margen de error», dijo Casey. «No podemos ganar si cometemos demasiados errores».

nba.com