ATLANTA (AP) Jordan Clarkson venía de uno de sus peores partidos.

Sus compañeros le dijeron que siguiera disparando.

Esa confianza sin duda dio sus frutos en una noche en la que los Utah Jazz no tenían a su máximo anotador.

Clarkson anotó 30 puntos y el Jazz derrotó a los Atlanta Hawks en el último cuarto para una victoria por 116-98 el jueves por la noche a pesar de la ausencia de Donovan Mitchell.

“Todos se me acercaron y me dijeron: ‘J.C., sigue disparando, sigue disparando. Va a suceder » ‘, dijo Clarkson. » Por eso amo a este equipo. Amo a mis compañeros, amo al cuerpo técnico, amo esta organización. Creen en mí y creen en lo que puedo hacer. Es hermoso.»

Mitchell no se vistió debido a un esguince en el tobillo derecho, pero el ganador del Sexto Hombre del Año de la NBA de la temporada pasada se calentó en el momento justo para darle al Jazz su octava victoria en nueve juegos.

Estuvo apretado durante los primeros tres cuartos, con el Jazz dirigiéndose al período final arriba 75-74. Pero Utah arrasó con el equipo local en los últimos 12 minutos, derribando ocho triples y acertando 13 de sus últimos 22 tiros.

Clarkson venía de un juego miserable el martes por la noche, yendo 0 de 11 desde el rango de 3 puntos y 1 de 13 en general para terminar con solo dos puntos en una victoria sobre Sacramento.

Fue su segundo juego consecutivo sin un 3 después de hacer al menos uno desde larga distancia en 99 juegos consecutivos.

Le tomó otra mitad finalmente salir de su depresión. Clarkson falló cinco triples más en los primeros dos cuartos, extendiendo su sequía más allá del arco a 23 tiros consecutivos.

Finalmente, justo después del punto medio del tercer período, Clarkson se levantó de 27 pies y consiguió que uno cayera. Siguió disparando e hizo tres triples más, terminando con un récord de la temporada en puntos con 10 de 19 tiros.

«Sabemos lo agresivo que está saliendo de la banca», dijo Joe Ingles, quien comenzó en lugar de Mitchell. «Esperamos que haga eso todas las noches».

Trae Young anotó 21 puntos para los Hawks, que dispararon solo el 42,7% desde el campo, incluidos 7 de 28 en triples. Fue la primera derrota de Atlanta en cuatro juegos en State Farm Arena esta temporada.

Después de una carrera inesperada para las finales de la Conferencia Este, los Hawks han tenido un comienzo lento.

El entrenador Nate McMillan estaba furioso con su equipo después de que el Jazz anotó 77 puntos en la segunda mitad, incluso sin Mitchell.

«Necesitamos una chispa», dijo McMillan. «Necesitamos algunos muchachos que salgan y defiendan».

Mitchell fue un rasguño sorpresa. Se lesionó el tobillo en los últimos segundos de la primera mitad contra los Kings, pero regresó para terminar con 36 puntos, el máximo de la temporada.

Mitchell insistió en que la lesión no era grave ni estaba relacionada con un esguince de tobillo severo la temporada pasada que lo llevó a perderse los últimos 16 juegos de la temporada regular y el primer partido de los playoffs.

Pero el Jazz no se arriesgaba. Ingles completó muy bien con un 5 de 6 mostrando desde fuera de la raya y 19 puntos.

nba.com