BOSTON (AP) Antes de que los Boston Celtics saltaran a la cancha sin su estrella más importante en una noche que debían ganar, Joe Mazzulla imploró a sus jugadores que se esforzaran al máximo para ganar un partido.

Lo hicieron, y los campeones defensores de la NBA se ganaron otra oportunidad de extender su temporada.

Derrick White anotó 34 puntos, incluyendo siete triples, para liderar a los Celtics a una victoria por 127-102 en el quinto partido sobre los New York Knicks el miércoles por la noche, lo que los mantuvo con vida en las semifinales de la Conferencia Este.

«Hicimos lo necesario para que Nueva York volviera a ganar», dijo Mazzulla. «No puedes elegir la prueba que tienes, sino cómo respondes a ella».

Los Celtics anotaron 22 triples para lograr su primera victoria en casa de la serie y la primera sin Jayson Tatum tras su lesión en el tendón de Aquiles que le puso fin a la temporada.

«Perder a JT es duro», dijo White. «Pero tenemos muchos jugadores muy competitivos, y no queríamos que la temporada terminara esta noche».

Los Knicks intentarán ganar la serie de nuevo el viernes en Nueva York. Si los Celtics ganan, el séptimo partido se jugará en Boston el lunes.

Jaylen Brown añadió 26 puntos y 12 asistencias. Payton Pritchard anotó 17 puntos y cinco triples. Luke Kornet terminó con 10 puntos, nueve rebotes y siete tapones. Fue titular en la segunda mitad en lugar de Kristaps Porzingis, quien jugó solo 12 minutos. Mazzulla comentó que Porzingis tenía problemas para respirar debido a una enfermedad viral persistente.

Los Celtics buscan convertirse en el decimocuarto equipo en la historia de la NBA en remontar un déficit de 3-1 en 294 intentos.

Josh Hart lideró a los Knicks con 24 puntos a pesar de abandonar brevemente el partido al final del primer cuarto para cerrarse una herida sangrante sobre el ojo tras recibir un codazo involuntario.

Jalen Brunson añadió 22 puntos antes de ser expulsado por faltas a 7:19 del final.

Boston cerró el tercer cuarto con una racha de 23-9 y se adelantó 91-76 al último cuarto. Brunson pasó los últimos 2:45 del tercer cuarto en la banca tras recibir su quinta falta.

«Salieron con la urgencia que necesitábamos», dijo Brunson.

Los Celtics mantuvieron el ritmo en el último cuarto, ampliando su ventaja hasta los 28 puntos.

El partido fue muy físico de principio a fin e incluyó un breve enfrentamiento cara a cara entre Hart y Brown.

Esa energía se trasladó al ataque. Los Celtics salieron encendidos, consiguiendo cinco triples de White y 12 en total en los primeros 24 minutos.

«Tenemos que jugar a la desesperada. No creo que lo hayamos hecho», dijo el base de los Knicks, Mikal Bridges.

Pero los Knicks llegaron a tener una ventaja de hasta nueve puntos, encestando ocho triples propios y consiguiendo 10 puntos de segunda oportunidad. Mitchell Robinson también convirtió sus cuatro tiros libres en la primera mitad, anulando la estrategia de faltas intencionales que Boston empleó contra él durante toda la serie.


AP NBA: https://apnews.com/hub/NBA

nba.com