FILADELFIA (AP) Giannis Antetokounmpo anotó 31 puntos y 16 rebotes, Grayson Allen anotó 25 puntos y acertó un triple clave al final del último cuarto, y los Bucks de Milwaukee mantuvieron a raya a los 76ers de Filadelfia por 118-109 el martes por la noche.

Bobby Portis agregó 19 puntos para los campeones de la NBA, que jugaron un día después de celebrar el primer título de la franquicia en 50 años con un viaje para visitar al presidente Joe Biden en la Casa Blanca. Los Bucks ganaron por segunda vez en los últimos siete.

«Siempre se siente bien conseguir una victoria», dijo Antetokounmpo. “Solo estaba tratando de ser competitivo y tratando de hacer lo que fuera necesario para obtener una victoria. Eso es lo que mi equipo quiere que haga, eso es lo que mi equipo necesita que haga ».

El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, dijo que Antetokounmpo llevó su juego a otro nivel.

«Creo que tuvo esa competitividad extra esta noche», dijo Budenholzer. » Hizo algunas jugadas que son especiales. Puede hacer algunas cosas únicas y lo hizo varias veces esta noche. Solo había ese deseo extra, ese equipo extra competitivo que él necesitaba, que nosotros necesitábamos ».

Tyrese Maxey anotó 31 puntos para los 76ers, que jugaron sin el cuatro veces All-Star Joel Embiid por segundo partido consecutivo. Embiid fue uno de los cuatro 76ers eliminados debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA, junto con Tobias Harris, Matisse Thybulle e Isaiah Joe.

Seth Curry (contusión en el pie izquierdo) también jugó con los 76ers, y Ben Simmons (razones personales) no ha jugado en toda la temporada.

Todas las ausencias llevaron al gerente general de Filadelfia, Daryl Morey, a tuitear el martes por la tarde que «los hits siguen llegando».

Pero los 76ers abandonaron la cancha derrotados ante los aplausos del público local normalmente exigente, que reconoció el gran esfuerzo realizado por un equipo de Filadelfia que comenzó con Shake Milton, Maxey, Furkan Korkmaz, Paul Reed y Andre Drummond.

«La energía en la arena es irreal», dijo Georges Niang, quien anotó 21 puntos desde el banco.

Aún así, Niang busca más que victorias morales.

«Creo que todo el mundo está aquí para ganar», dijo. «Sabemos que estamos escasos de personal, pero tenemos que arreglar algunas cosas en el último cuarto».

Filadelfia tomó su última ventaja del concurso con un tiro de banco de Maxey que lo puso 102-101 con 5:43 por jugarse. Los triples consecutivos de Portis y Pat Connaughton pusieron a los Bucks por delante 107-102, y Allen casi lo selló con un 3 que puso a los Bucks arriba 114-107 con 1:30 por jugar.

«Grayson hizo un gran trabajo al llegar al lugar correcto», dijo Antetokounmpo, quien ayudó a la canasta clave.

Los Bucks tenían una ventaja de ocho al comienzo del tercero en el tiro de seguimiento de George Hill, pero Filadelfia no se desvaneció. Los 76ers se adelantaron 90-89 con un triple de Danny Green con 1:49 por jugar en el tercero y terminaron el período al frente 93-91 gracias a la punta de Drummond de la falla de Maxey con 1.5 ticks restantes.

Drummond anotó 17 puntos y 20 rebotes, y Milton anotó 20 puntos.

VISITA CASA BLANCA

Budenholzer habló antes del partido sobre lo mucho que disfrutó de la visita de los Bucks a la Casa Blanca.

«Es un honor, especial», dijo. “Es un gran día para la organización, nuestros jugadores. Simplemente un lugar muy histórico. Puede sentirlo cuando está en el edificio y cuando está en presencia del presidente Biden. (Biden fue) muy, muy amable y generoso con nosotros. Es un día que todos recordaremos. Me siento muy honrado de haber sido invitado ».

nba.com