LOS ANGELES, CA - NOVEMBER 10: Anthony Davis #3 of the Los Angeles Lakers shoots the ball during the game against the Miami Heat on November 10, 2021 at STAPLES Center in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2021 NBAE (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

LOS ÁNGELES (AP) Con el jugador más importante de estos dos superequipos fuera de acción, la visita del Heat a los Lakers tuvo que decidirse en función de qué reparto de apoyo aparecía en la recta final.

Miami se adelantó en el último cuarto y los Lakers respondieron. Después de que Los Ángeles tomó el control en el tiempo extra, el Heat falló, repetidamente.

«Fue un juego salvaje de principio a fin», dijo Bam Adebayo de Miami.

Malik Monk anotó cinco de sus 27 puntos, el máximo de la temporada, en tiempo extra, y los Lakers se recuperaron al final del tiempo reglamentario antes de subir al tiempo extra para una victoria por 120-117 el miércoles por la noche.

Russell Westbrook sumó 25 puntos, 14 asistencias y 12 rebotes para los Lakers, que anotaron 18 triples, el máximo de la temporada, y mejoraron a 2-2, mientras que LeBron James está fuera de juego por una distensión muscular abdominal.

El Heat perdió a Jimmy Butler por un esguince de tobillo en la primera mitad, dejando a los compañeros de equipo de ambas estrellas resolviendo sus juegos sin ellos. Miami hizo un mejor trabajo al principio, pero los Lakers se recuperaron al final.

Anthony Davis anotó 24 puntos y 13 rebotes, mientras que Monk realizó una impresionante exhibición de tiros con cuatro triples para los Lakers, quienes perdieron por nueve en el último cuarto antes de remontar para vencer al Heat.

«Tuve este papel un par de veces en Charlotte cuando muchos muchachos se lastimaron», dijo Monk, quien ha realizado tres de las cinco actuaciones con mayor puntuación de su carrera contra Miami. “Tuve que entrar, jugar grandes minutos y facilitar y hacer todas las cosas que normalmente no hago. Trabajo mucho en mi juego, así que estaba realmente preparado para este momento ».

Adebayo anotó 28 puntos antes de fallar y Kyle Lowry tuvo 18 puntos y 11 asistencias para el Heat, que perdió a Butler por la noche después de que anotó siete puntos durante todo el primer cuarto. El entrenador de Miami, Erik Spoelstra, no tuvo ninguna actualización posterior al juego sobre la condición de Butler.

Tyler Herro anotó 27 puntos, pero falló dos triples en los últimos nueve segundos del tiempo extra en la tercera derrota de Miami en cuatro partidos.

Herro también falló un 3 con 23 segundos restantes en el tiempo reglamentario, pero P.J. Tucker lanzó una volcada de rebote. Westbrook falló un 3 antes de que Davis fallara la punta en el timbre, enviando a los Lakers a tiempo extra por segundo juego consecutivo.

«Pensé que todavía estábamos obteniendo buenos resultados y lecturas, y creo que hubo un par de ocasiones en las que pudimos haber extendido esa (ventaja en el cuarto trimestre)», dijo Spoelstra. «Un swing de cinco puntos realmente rápido les dio un poco de vida, e hicieron tiros».

Los Ángeles saltó a una ventaja de cinco puntos en tiempo extra, pero Adebayo lo recortó a 119-117 con 23 segundos por jugarse antes de cometer una falta. El Heat forzó una violación de cinco segundos por parte de los Lakers en la siguiente jugada dentro de los límites, pero Herro falló un triple desequilibrado.

Carmelo Anthony acertó uno de los dos tiros libres con 6,5 segundos por jugarse, y Herro falló de nuevo para rematarlo.

«El segundo disparo fue una gran mirada», dijo Herro. «Puedo hacer eso nueve de cada 10. Es lo que es, y seguimos adelante».

Avery Bradley anotó 17 puntos con cinco triples, el máximo de la temporada, para los Lakers, que se han recuperado para vencer a Charlotte y Miami después de una derrota mediocre ante los Trail Blazers el fin de semana pasado.

«Después de la derrota de Portland, lo tomamos como algo personal», dijo Davis. » Estos dos últimos juegos definitivamente han sido divertidos. Los muchachos están empezando a darse cuenta de lo buenos que somos como equipo, y solo tenemos que llevar esa mentalidad a la cancha ».

nba.com