SALT LAKE CITY (AP) Tyler Herro anotó 27 puntos y ocho rebotes para ayudar al Heat de Miami a vencer el sábado 111-105 al Jazz de Utah.
Duncan Robinson encestó seis triples y sumó 22 puntos, su mayor cifra en la temporada. Kyle Lowry tuvo 21. Miami barrió la serie de la temporada con el Jazz y rompió una racha de tres derrotas consecutivas.
«Estábamos preparados física y mentalmente para entrar en este juego», dijo Lowry. » Perdimos tres juegos en este viaje por carretera, dos de ellos tuvimos la oportunidad de ganar realmente. Tenemos que seguir construyendo y hoy fue un buen pilar para nosotros ».
Bojan Bogdanovic anotó 26 puntos, 19 en el último cuarto, para liderar a Utah. Jordan Clarkson agregó 25 puntos y Donovan Mitchell tuvo 22.
El Jazz perdió por cuarta vez en cinco partidos.
«No diría que estamos aquí en pánico, pero creo que es perturbador», dijo Mitchell. » Creo que esa será la palabra que usaré. Es molesto porque nos conocemos, sabemos lo que estamos haciendo. Y es hora de que salgamos y lo hagamos ».
Utah usó una racha de 18-0 para recuperarse de un déficit de 22 puntos en los minutos finales. Bogdanovic hizo una bandeja para rematar la carrera y recortar la ventaja de Miami a 109-105 con 14,5 segundos por jugarse. Herro hizo un par de tiros libres con 10,9 segundos para sellarlo.
El Jazz anotó en cinco posesiones seguidas en un lapso de dos minutos para darse una oportunidad.
«Tenemos que seguir mejorando en estas situaciones», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Defensivamente fuimos realmente pobres en esos últimos seis minutos, tratando de aguantar. Tres paradas seguidas durante esos seis minutos en cualquier momento, tres seguidas, habrían cerrado el juego. Pero seguimos permitiéndoles anotar y obtener espacios al aire libre ».
Robinson y Bam Adebayo encendieron la ofensiva del Heat en el primer cuarto. Robinson acertó tres triples y Adebayo anotó una carrera de 21-2 con cuatro tiros libres y una volcada para ayudar a Miami a tomar una ventaja de 23-7.
Clarkson trajo a Utah de regreso al juego por sí mismo. Anotó 11 puntos seguidos en solo 1:16, comenzando con triples consecutivos, y recortó la ventaja de Miami a 27-24 en el segundo cuarto.
El Heat hizo otra gran carrera para abrir el segundo cuarto y extender su ventaja nuevamente. Robinson anotó canastas consecutivas para coronar una carrera de 16-3 que puso a Miami arriba 43-27 con 8:17 por jugarse antes del medio tiempo.
Soportar esos inicios lentos consecutivos impidió que el Jazz amenazara realmente al Heat durante gran parte del juego.
«Es una mentalidad que tenemos que encontrar ahora», dijo el base del Jazz Mike Conley. «No lo hemos tenido en la última semana, donde la sensación de urgencia está ahí desde el principio, no cuando estamos abajo de 20, no cuando las cosas no se ven bien».
Utah redujo el déficit a siete dos veces antes del medio tiempo, pero no se acercó hasta el último minuto. Miami lideró por 27 puntos en la segunda mitad, subiendo 93-66 en un salto hacia atrás de Herro con un minuto por jugar en el cuarto.
nba.com