Alexander Zverev estará en las semifinales de las Nitto ATP Finals después de vencer este jueves a Hubert Hurkacz 6-2, 6-4. El alemán, campeón del torneo en 2018 después de superar a Roger Federer en las semifinales y a Novak Djokovic en la final.
La victoria de Zverev deja a Jannik Sinner sin opciones de clasificarse esta noche, aunque gane a Daniil Medvedev. El ruso pasa como líder del Grupo Rojo y el alemán lo hace como segundo.
Este año, Zverev ha ganado cuatro títulos, destacando la medalla de oro individual conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio. También ha sumado dos títulos ATP Masters 1000 a su colección con victorias en el Mutua Madrid Open y en el Western & Southern Open de Cincinnati. Además, logró coronas ATP 500 en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC y en el Erste Bank Open de Viena.
Con 1-0 para Zverev en el ATP Head2Head, después de que el alemán remontase al polaco en Madrid 2019, el No. 3 del FedEx ATP Rankings arrancó el encuentro en Turín dispuesto a aumentar la brecha ante su rival, algo que plasmó desde el primer momento sobre la pista del Pala Alpitour.
En el segundo parcial, y pese a que Hurkacz intentó resistirse, Zverev consiguió arrebatarle el saque antes del desempate para cerrar la victoria sin problemas, abriéndose así las puertas de las semifinales, donde le espera una buena prueba, un reto de altura.
El alemán se medirá a Novak Djokovic el próximo sábado por el pase a la final de las Nitto ATP Finals.