Alexander Zverev se puso de pie y entregó todo el sábado frente a una multitud animada en las Nitto ATP Finals mientras producía una actuación de alta calidad, superando a Novak Djokovic 7-6 (4), 4-6, 6-3 para establecer un enfrentamiento final con Daniil Medvedev en Turín.

El alemán, que venció a Djokovic en el último partido de la temporada 2018, jugó con valentía y golpeó con gran profundidad en los momentos cruciales ante el serbio. Zverev salvó un punto de set en el primer set y cerró en la red con eficacia en todo momento para avanzar después de dos horas y 29 minutos en un partido entretenido.

El jugador de 24 años se involucró con los fanáticos dentro del Pala Alpitour y logró 34 tiros ganadores para mejor su serie ATP Head2Head a 4-7 contra el No. 1 del mundo. Mientras tanto, con su victoria, Zverev vengó su derrota en semifinales del US Open ante Djokovic. Es la segunda vez que el 18 veces campeón a nivel del circuito derrota al máximo favorito este año, después de derrotarlo en el camino a hacerse con la medalla de oro en el singles olímpicos de Tokio.

Zverev, quien terminó 2-1 en la acción del Grupo Rojo para clasificar a los últimos cuatro, se medirá a Medvedev en la final el domingo después de que el ruso superó a Casper Ruud 6-4, 6-2. Medvedev lidera a Zverev 6-5 en su serie ATP Head2Head, después de haber derrotado al jugador de 24 años en un tie-break en el tercer set en la etapa de todos contra todos a principios de esta semana.

El No. 3 del mundo ahora ha obtenido 58 victorias a nivel de circuito esta temporada. El alemán triunfó en los eventos ATP Masters 1000 de Madrid y Cincinnati, mientras que también levantó trofeos en Acapulco y Viena.

Ambos jugadores se mantuvieron fuertes en el servicio en un apretado primer set, que cobró vida cerca de su conclusión. En primer lugar, Zverev salvó un punto de set en el 4-5, 30/40 con un gran primer servicio, antes de que Djokovic se defendiera de dos puntos de quiebre en el siguiente juego. El serbio salvó el segundo sacando y con una volea. En un tenso tie-break, Zverev aumentó su concentración y su poder para seguir adelante.

El segundo set siguió un patrón similar, con Djokovic ganando el 80 por ciento de sus puntos con el primer servicio, mientras que Zverev reclamó el 81 por ciento de los puntos detrás de su primer servicio. En el noveno juego del set, Djokovic dio un paso al frente en la devolución, quebrando a Zverev y luego convirtiendo su quinto punto de set en el servicio para forzar un decisivo.

Sin embargo, Zverev recuperó su impulso en el tercer set mientras mantenía en el fondo a Djokovic con sus golpes fuertes. Después de quebrar para ponerse 3-1, Zverev se mostró clínico en el servicio, defendiéndose de un punto de quiebre en el 4-2, antes de sellar su victoria con uno de los 14 aces que anotó en el partido.

Djokovic tenía como objetivo empatar con Roger Federer y capturar su sexto título de Nitto ATP Finals en Turín, para igualar el récord. El jugador de 34 años, que triunfó por última vez en el evento de final de temporada en 2015, llegó a Turín en forma después de levantar su 37 ° trofeo ATP Masters 1000 en París a principios de este mes.

El No. 1 del mundo no perdió un set en la etapa de todos contra todos, pero no pudo encontrar su máximo nivel en la semifinal cuando se enfrentó a un inspirado Zverev.

atptour.com