Alexander Zverev hizo historia este domingo al sumar su segundo título de campeón en las Nitto ATP Finals, que ya había ganado en 2018 y que volvió a levantar en 2021. El alemán, que derrotó a Daniil Medvedev por 6-4, 6-4, firmó una semana sobresaliente en Turín: Zverev se alzó con la corona de ganador tras imponerse al mismo rival que le había derrotado el martes en el mismo escenario que le vio celebrar uno de los trofeos más importantes del mundo.
La rivalidad entre Medvedev y Zverev se ha convertido en una de las más importantes del ATP Tour. Con un 6-5 en el ATP Head2Head para el ruso, que le había ganado al alemán los últimos cinco partidos, incluyendo en las semifinales del Rolex Paris Masters y en la fase de grupos de las Nitto ATP Finals hace unos días, el No. 2 del FedEx ATP Rankings partió con ventaja, al menos en el plano emocional.
Zverev, sin embargo, comenzó la final dispuesto a cambiar la tendencia de los últimos encuentros con Medvedev. Con la confianza de haber ganado a Djokovic el sábado en semifinales, el alemán salió lanzado y consiguió un valioso break que mantuvo durante todo el primer set para abrir brecha en el marcador ante su contrario.
Aunque el ruso trató de remontar, buscando la forma de engancharse al partido, el No. 3 del mundo se refugió en su saque para ir solventando sus turnos de servicio hasta echarle el lazo al primer parcial, que le colocó por delante en la carrera hacia el título en el Pala Alpitour.
En 42 minutos, Zverev mandaba 6-4, 2-0, con su oponente totalmente controlado frente al brillante juego del alemán, que aceleró hacia el triunfo llevándose por delante a un Medvedev que había ganado sus cuatro partidos anteriores en Turín, pasando invicto a la final, y que terminó inclinando la rodilla ante un supremo Zverev.
Medvedev cierra un 2021 que le ha visto ganar su primer Grand Slam en el US Open y sumar otros tres títulos en Marsella, Mallorca y Canadá. Además, el ruso se ha mantenido en el No. 2 del FedEx ATP Rankings, amenazando por momentos el trono de Djokovic en lo más alto de la clasificación.
Con el trofeo en las Nitto ATP Finals, Zverev completa un 2021 en el que se ha hecho con las victorias en Acapulco, Madrid, Cincinnati y Viena, además de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.
atptour.com