DETROIT (AP) LeBron James fue expulsado por sacar sangre de la cara de Isaiah Stewart, lo que envió a la superestrella al vestuario a principios del tercer cuarto y dejó a sus compañeros de equipo para tomar el relevo.

Anthony Davis y Russell Westbrook hicieron eso a lo grande.

Davis anotó 30 puntos, 10 rebotes y dos grandes tiros bloqueados al final del novato Cade Cunningham. Westbrook contribuyó con 26 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes, lo que llevó a Los Angeles Lakers a una victoria de regreso por 121-116 sobre los Detroit Pistons el domingo por la noche.

«El nivel de todos subió cuando salió LB», dijo Davis.

Cunningham, de 20 años, la primera selección general del draft, tuvo 13 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para convertirse en el jugador más joven en la historia de la franquicia con un triple-doble.

La falta de Flagrant 2 de James terminó su noche después de que su codo izquierdo y su mano parecieron hacer contacto con la cara de Stewart cuando se enredaron mientras boxeaban para un rebote.

El pívot de Detroit, que fue sancionado por una falta antes de que James lo golpeara, tuvo que ser retenido más de una vez para mantenerlo separado de la superestrella de la NBA y también fue expulsado.

«No creo que deba enfrentarse a nada de la liga», dijo el entrenador de los Pistons, Dwane Casey. “No se levantó a tiempo de la cancha y la liga tendrá que decidir sobre eso, y pensé que por eso fue expulsado del juego. »

Westbrook fue evaluado como técnico después de que los oficiales revisaron la jugada y las consecuencias de ella, determinando que era una «escalera mecánica», mientras había empujones, empujones y charlas basura.

Todas las partes se sintieron aliviadas de que no se presenciara un tumulto total como lo fue el 19 de noviembre de 2004, cuando los Pistons e Indiana Pacers tuvieron una pelea que se desbordó en las gradas.

Davis elogió a los jugadores, entrenadores y seguridad por mantener la paz.

«Todos hicieron un gran trabajo tratando de reducir la situación», dijo. «Nunca querrás que llegue a ese punto como hace 17 años».

Después de que se restableció la calma el domingo por la noche, Detroit cerró el tercer cuarto con fuerza y ​​lideró 99-84 al ingresar al cuarto.

«Hasta ese momento, todavía estamos tratando de entendernos», dijo el entrenador de Los Ángeles, Frank Vogel.

Westbrook y Davis anotaron en cifras dobles en el último cuarto, liderando un rally que le dio a los Lakers una victoria para llegar a .500 esta temporada.

Detroit tenía el balón con 5.9 segundos por jugar con la posibilidad de empatar el juego, pero Hamidou Diallo entregó el balón y Davis hizo tiros libres para sellar la victoria.

«Tuvimos 27 asistencias en el último cuarto, lo que nos puso en posición de ganar, pero dejamos de mover el balón», dijo Casey. «No tuvimos una sola asistencia en el último cuarto».

James tuvo 10 puntos y cinco asistencias en su segundo juego en la alineación. Después de perderse ocho partidos por una distensión abdominal, jugó el viernes por la noche en una derrota por 130-108 en Boston.

«Todos en la liga saben que LeBron no es un tipo sucio», dijo Davis. Tan pronto como lo hizo, miró hacia atrás y le dijo: ‘Mi mal’ ».

CUANTO MÁS CERCA

Westbrook sumó 15 puntos, seis asistencias y cinco rebotes en el último cuarto.

«Su determinación ofensiva de atacar fue algo que fue muy bienvenido y, con suerte, también le dará impulso», dijo Vogel.

CONSEJOS

Lakers: Carmelo Anthony anotó 18 puntos. … Dwight Howard anotó 13 puntos, haciendo dos triples, la mejor marca de su carrera. … Los Ángeles recibirá a Detroit el próximo domingo por la noche.

Pistons: Diallo tuvo 17 puntos y Frank Jackson tuvo 15 puntos. … El guardia Killian Hayes se perdió el juego por una lesión en el pulgar. … Cunningham se unió a los miembros del Salón de la Fama Grant Hill y Dave DeBusschere como novatos de Detroit para tener un triple-doble en sus primeros 11 juegos con la franquicia.

nba.com