MILWAUKEE (AP) Giannis Antetokounmpo anotó 32 puntos y 20 rebotes y los Bucks de Milwaukee aguantaron 117-108 a los Orlando Magic el sábado por la noche para abrir un set de dos juegos.
Los equipos se volverán a encontrar el lunes por la noche en Milwaukee.
Bobby Portis anotó 24 puntos, el máximo de la temporada, junto con 15 rebotes para ayudar a los Bucks a ganar su tercer partido consecutivo y mejorar a 9-8. Están por encima de .500 por primera vez desde que tenían marca de 3-2 el 27 de octubre.
» Estamos mejorando. Estamos compitiendo », dijo Antetokounmpo.
R.J. Hampton tuvo 19 puntos desde la banca para el Magic. Jalen Suggs agregó 14, y Chuma Okeke y Mychal Mulder tuvieron 13 cada uno. Orlando perdió por quinta vez en seis juegos para caer a la peor marca del Este, 4-13.
Orlando jugó sin el máximo anotador Cole Anthony, quien se quedó fuera después de torcerse el tobillo derecho en la última jugada del viernes por la noche contra los Nets en Brooklyn. El jugador de segundo año promedia 19,6 puntos.
Milwaukee tuvo una carrera de 18-2 en el primer cuarto para marcar la pauta.
«Nos lo hicimos difícil desde el principio», dijo Mulder.
Los Bucks parecieron alejarse definitivamente a principios del tercero cuando Antetokounmpo y Portis conectaron triples consecutivos. Antetokounmpo siguió con una bandeja giratoria, Portis hizo otros 3 y Khris Middleton conectó un tiro desde el ala para darle a Milwaukee una ventaja de 25 puntos. Los Bucks liderarían hasta por 29 en el trimestre y mantuvieron un margen de 96-71 de cara al cuarto antes de que el Magic se recuperara.
«Ese grupo de ellos que terminó el juego se calentó un poco y se mantuvieron calientes y jugaron bien», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Definitivamente podríamos jugar mejor, pero sucede. No voy a tratar de reaccionar de forma exagerada o sacarle demasiado provecho ».
Los Bucks tuvieron que aguantar un rally tardío por segundo juego consecutivo después de ver disminuir una ventaja de 20 puntos contra Oklahoma City la noche anterior.
«Creo que nuestro equipo simplemente se relaja y piensa que el juego ha terminado», dijo Portis. “Muchos de estos equipos juegan duro hasta el último segundo. Tenemos que hacer un mejor trabajo limpiando las pérdidas de balón y lanzando tiros de calidad en la recta final ».
nba.com