BOSTON (AP) Jayson Tatum creció idolatrando a Kobe Bryant, por lo que sabía todo sobre la rivalidad Celtics-Lakers incluso antes de formar parte de ella.

El viernes por la noche, hizo un espectáculo ofensivo frente a los miembros del Salón de la Fama de los Celtics Bill Russell y Paul Pierce en el último capítulo.

«Es un momento surrealista, obviamente, Bill Russell y el impacto que tuvo en los Celtics y la NBA», dijo Tatum. » Tener a alguien como Paul que viene al juego y alguien con quien tengo una relación.

«Recuerdo haberlo visto jugar», dijo Tatum, esbozando una sonrisa. «Ahora me está viendo jugar, eso es una locura».

Tatum anotó 37 puntos y los Celtics ganaron 130-108 en el regreso de LeBron James a la alineación de los Lakers.

Marcus Smart tuvo 22 puntos y Dennis Schroder 21 para Boston (8-8), que volvió a subir a .500. Tatum tuvo 11 rebotes y Al Horford agregó 18 puntos.

Anthony Davis lideró a Los Ángeles con 31 puntos y James terminó con 23 en 32 minutos. Cada uno tuvo seis rebotes y dos asistencias.

«Me sentí bien», dijo James. “Obviamente, estando fuera de juego dos semanas y media, me sentí como un novato de nuevo, simplemente estando lejos del juego. Emocionado. Me sentí lo suficientemente bien como para poder confiar en mi cuerpo ».

James se había perdido ocho partidos por una distensión abdominal, y los Lakers terminaron 3-5 mientras él estaba fuera. Han perdido sus últimos cuatro partidos como visitantes.

«Nunca quedan 65 juegos (en la temporada)», dijo James. «Necesitamos jugar mejor».

Davis estuvo de acuerdo, y señaló que los Lakers son lo suficientemente profundos como para ganar incluso sin James.

» Todavía tenemos suficiente con nuestro sin para ganar partidos de baloncesto », dijo.

Tatum comenzó 1 de 5 desde el piso antes de hacer fluir su ofensiva, impulsando con fuerza para un puñado de canastas.

«Hacemos hincapié en tomar decisiones rápidas», dijo el entrenador de Boston, Ime Udoka. » Cuando lo sostiene, la multitud lo alcanza. Fue extremadamente agresivo ».

Los equipos que han representado casi la mitad de los campeonatos de la NBA con 17 cada uno renovaron su rivalidad frente a una multitud estridente del TD Garden que hizo que pareciera una atmósfera de playoffs desde el primer consejo.

Russell, presentado como una verdadera leyenda de los Celtics '' cuando el locutor de PA le dio la bienvenida y lo mostró en el Jumbotron a la mitad del primer cuarto, estaba sentado junto a la cancha con un sombrero con las iniciales KB » en un círculo amarillo. corazón en el frente para Kobe Bryant.

Pierce, quien este año ingresó al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, también estuvo en la cancha.

Los Celtics lideraban por 11 puntos al entrar en el último cuarto y abrieron una ventaja de 109-94 en la jugada de tres puntos de Tatum con 6:59 por jugar. Su triple desde la esquina izquierda lo aumentó a 116-99 con 5:02 para el final.

Los Lakers acertaron nueve de sus 12 tiros iniciales en camino a una ventaja de 38-30 después de un cuarto.

La primera canasta de James llegó con una volcada atronadora de un drive por el carril a los 2 1/2 minutos del juego.

Boston borró un déficit de 14 puntos en el segundo cuarto y tomó la delantera antes de que la bandeja de James en un contraataque le diera a los Lakers una ventaja de 61-60 en el medio tiempo.

Los Celtics no contaron con dos titulares, pero se recuperaron.

«Demuestra que no somos perfectos, pero la lucha está en nosotros», dijo Smart.

Los Celtics abrieron la segunda mitad con un aumento de 14-4 y lideraron 93-82 entrando en la cuarta.

nba.com