Los techos en nuevos edificios construidos en zonas comerciales en Francia deben ser cubiertos, parcialmente, por paneles solares o por plantas, de acuerdo a una ley aprobada el jueves, reporta The Guardian.

Los techos verdes tienen un efecto aislante. Este reduce la cantidad de energía necesaria para calentar a un edificio durante el invierno y enfriarlo durante el verano.

Ademas, los techos verdes conservan el agua de la lluvia. Esto ayuda a reducir problemas de escurrimientos. Este tipo de techos favorece la diversidad, reduce la contaminación en el aire y le da lugares a los pájaros para anidar, de acuerdo a los ecólogos.

La ley aprobada por el parlamento fue más limitada de lo que los activistas medioambientales francesas estaban buscando. Su propuesta original era hacer que los techos verdes cubrieran la superficie de los techos en los edificios nuevos de forma obligatoria.

El gobierno convenció a los activistas a limitar la ley a edificios comerciales. También se hizo menos intimidante para las empresas al exigir que solo una parte del techo esté cubierta por plantas y al darles la opción de instalar paneles solares para generar electricidad en vez de tener un techo verde.