NEW YORK, NEW YORK - NOVEMBER 26: Devin Booker #1 of the Phoenix Suns in action against the New York Knicks during the fourth quarter at Madison Square Garden on November 26, 2021 in New York City. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Elsa/Getty Images/AFP (Photo by ELSA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

NUEVA YORK (AP) Los Phoenix Suns están llevando una racha ganadora de 15 juegos a Brooklyn para un enfrentamiento con los Nets.

Se siente como un gran juego, pero no para los emergentes Suns.

» Lo hacemos uno a la vez. Sabemos que mañana tenemos un oponente duro que nos ha estado esperando, descansado », dijo el base All-Star Devin Booker. «Entonces, tenemos que entrar con la misma mentalidad, jugar el tipo de baloncesto que hacemos, defender a un alto nivel, ponernos en buena forma para lograrlo».

Booker anotó 32 puntos y los Suns vencieron a los New York Knicks 118-97 el viernes por la noche para igualar la segunda racha ganadora más larga en la historia de la franquicia.

Chris Paul sumó 14 puntos y 10 asistencias para los Suns, que mejoraron a 16-3. Los campeones reinantes de la Conferencia Oeste intentarán concluir un viaje perfecto de cuatro juegos el sábado contra los líderes de la Conferencia Este.

«Cuando llevas mucho tiempo en la liga, este no es un partido de playoffs mañana», dijo Paul. “Es bueno para nosotros salir y competir. Solo estamos tratando de construir. No se trata de ganar un juego en noviembre ».

Phoenix también ganó 15 partidos seguidos durante la temporada 2006-07. Los Suns ganaron 17 seguidos, la mejor marca de la franquicia, más tarde esa temporada.

Deandre Ayton terminó con 14 puntos y 13 rebotes. Booker acertó 14 de 27 desde el campo, haciendo cuatro triples. No intentó un tiro libre.

Los Suns tuvieron que trabajar duro para sacar victorias en San Antonio y Cleveland para comenzar el viaje, pero tuvieron el control la mayor parte del camino en el Madison Square Garden. Estuvieron por delante en los últimos tres cuartos y lideraron hasta por 24 puntos.

Kemba Walker anotó 17 puntos para los Knicks, que han perdido siete partidos consecutivos ante los Phoenix desde que los derrotó dos veces durante la temporada 2017-18.

Nueva York acertó 9 de 18 tiros desde el suelo en el primer cuarto, pero los Suns fueron un poco mejores, disparando 14 de 22 tiros de campo para una ventaja de 33-27.

«Si les damos los tiros que les dimos, adquirieron mucha confianza desde el principio», dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. «Una vez que adquieran confianza desde el principio, será difícil detenerlos».

Booker anotó 21 puntos en los primeros dos cuartos para los Suns, que acertaron 24 de 45 (53%) para liderar 57-44 en el medio tiempo.

El base All-Star lideró una racha de 8-2 a mitad del segundo cuarto y culminó con un Mikal Bridges abierto para una volcada que extendió la ventaja a 48-34 con 4 minutos para el final del segundo cuarto.

Y cuando Walker cerró el déficit a 67-57 con 7:31 restantes en el tercero, Booker conectó un tiro en salto de 17 pies y un triple en un tramo de un minuto para extender la ventaja de los Suns a 72-57.

nba.com