NUEVA YORK (AP) La oportunidad de igualar la historia de la franquicia y ocupar un lugar en la cima de la NBA espera a los Phoenix Suns.
Tienen aspiraciones más elevadas que esas, pero las quieren de todos modos.
«Obviamente, todo el mundo sabe que el objetivo final es ganar un campeonato», dijo Chris Paul. «Pero si no disfrutas de las pequeñas victorias durante la temporada regular, ¿qué diablos estás haciendo?»
Devin Booker anotó 30 puntos, Paul tuvo 22 y los Suns extendieron su racha ganadora a 16 juegos con una victoria 113-107 sobre los Brooklyn Nets el sábado por la noche.
Phoenix abrumó de manera impresionante a los líderes de la Conferencia Este al principio, nunca perdiendo y liderando por hasta 22 mientras se movía a una victoria de igualar la racha ganadora más larga en la historia de la franquicia.
Los Suns intentarán hacerlo el martes por la noche en casa contra los Golden State Warriors (17-2) en un enfrentamiento de los dos mejores equipos de la NBA.
«Estoy deseando que llegue, hombre», dijo Booker. » Obviamente no es un juego de triunfar o romper, no es un juego de playoffs, pero sabemos que será de mucha energía, dos mejores récords en la NBA. Va a ser un juego divertido y de alta intensidad ».
Phoenix mejoró a 17-3, su mejor récord en 20 juegos desde que tuvo la misma marca en 2004-05. Los campeones de la Conferencia Oeste no han perdido en un mes desde que Sacramento los bajó a 1-3.
Paul agregó ocho rebotes y cinco asistencias, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NBA en llegar a 20.000 puntos, 10.000 asistencias y 5.000 rebotes.
Mikal Bridges tuvo 13 puntos y siete robos para los Suns. Ganaron 17 juegos consecutivos durante la temporada 2006-07 y también ganaron 15 seguidos a principios de esa temporada.
Kevin Durant anotó 39 puntos, nueve rebotes y siete asistencias para los Nets. Su racha ganadora de cuatro juegos se rompió.
«Para nosotros, al entregar el balón en la primera mitad de la forma en que lo hicimos, no vas a vencer a un buen equipo como ese», dijo Durant.
James Harden logró un descuidado triple-doble en el primer juego de los Nets desde Acción de Gracias, con 14 asistencias, 13 rebotes y 12 puntos. Pero lanzó 4 de 15 tiros de campo, falló los seis triples y cometió siete pérdidas de balón. Fue abucheado cuando perdió un balón fuera de los límites de su pie en la segunda mitad.
Al jugar por segunda noche consecutiva para terminar una gira de cuatro juegos, Booker estaba en cifras dobles antes de que Durant incluso anotara y Phoenix se disparara a una ventaja de 21-8. Los Suns lideraron cómodamente hasta mediados del segundo cuarto, cuando un triple de Paul hizo el 51-31.
Los Nets rompieron repentinamente con una carrera de 15-0, reduciéndola a 51-46 con el robo y la bandeja de DeAndre Bembry. Paul resolvió a los Suns con los siguientes cinco puntos, superando el timbre del medio tiempo para poner el 56-46.
Booker tomó solo un tiro en un segundo cuarto sin anotaciones, pero regresó con 10 puntos en el tercero. Se fue a la banca con una cuarta falta, pero Paul y Cameron Payne anotaron triples consecutivos al final del período para llevar la ventaja a 20 y fue 90-72 después de tres.
Los Nets armaron un empujón tardío que les permitió hacer respetable el puntaje final en una noche en la que tuvieron 20 pérdidas de balón, lo que llevó a 20 puntos.
nba.com