Los goles de Ilkay Gundogan y Fernandinho aseguraron una victoria en casa por 2-1 para el Manchester City sobre el West Ham United, cuarto clasificado, para colocar a los campeones a un punto del Chelsea en la cima.

Man City se acercó a los 16 minutos cuando un cabezazo de Aymeric Laporte cortó el poste del preciso lanzamiento de Gundogan.

El equipo de Pep Guardiola rompió el empate a los 33 minutos gracias a las artimañas de Riyad Mahrez, que creó la apertura cuando Gundogan anotó a corta distancia.

El City golpeó la madera por segunda vez cuatro minutos antes del descanso cuando un disparo de larga distancia de Joao Cancelo fue detenido por Lukasz Fabianski y el seguimiento de Mahrez golpeó el poste.

West Ham presionó por el empate, pero el suplente Fernandinho duplicó la cuenta del City en el minuto 90 con un gol desde el borde del área para su primer gol en la Premier League desde octubre de 2018.

El City terminó muy agradecido por el final clínico del brasileño, porque Manuel Lanzini golpeó al West Ham al morir, disparando al poste desde el borde del área.

El City se mueve a 29 puntos, mientras que West Ham se mantiene en 23 puntos.

Ver: Informe Man City | Informe West Ham

Próximos partidos

Man City: 1 de diciembre contra Aston Villa (A)
West Ham: 1 de diciembre contra Brighton (H)

premierleague.com