El Paris Saint-Germain continúa con su liderazgo en el campeonato, después de haber ganado contra el AS Saint-Etienne en la jornada 15 de la Ligue 1 (1-3). ¡Comentarios sobre la victoria!

Un partido histórico frente al AS Saint-Etienne, a la hora del almuerzo, y en el frío de Saint-Etienne… Como puede ver, apenas unos días después del viaje a Manchester, los parisinos querían volver al triunfo. Y eso es bueno porque Mauricio Pochettino no dudó en lanzar un once de gala, dando a Sergio Ramos su primera titularidad con la camiseta de París.

Y no pasó mucho tiempo para ver que los 22 actores tenían apetito. En una magnífica acción colectiva que involucró a Di Maria, Messi y Mbappé, Neymar Jr inicialmente creyó abrir el marcador pero su gol fue rechazado por un fuera de juego de pocos centímetros (4º). Pero después de algunas nuevas alertas del lado parisino, fueron los Stéphanois quienes finalmente se sentaron a la mesa primero, Khazri asistió a Bouanga para el primer partido (0-1, 23).

Bajo la nieve, los parisinos avanzaron, el cuarteto de ataque invadió con oportunidades en el área de Etienne Green. Y hay que reconocer al portero del Saint Etienne por una actuación notable, a su vez repeliendo las acciones de Neymar Jr, Messi, un Kylian Mbappé supersónico.

Los Verdes se pusieron rojos y Kolodziejczak fue expulsado tras haber frenado un nuevo ataque del francés (44 ‘). ¡Y el Rouge et Bleu lo aprovechó! Justo antes del descanso, un gran cabezazo de nuestro capitán Marquinhos en un tiro libre de Leo Messi empató el partido (1-1, 45 ° + 2).

Comenzó entonces un nuevo partido, ante la expulsión de los Verdes, los parisinos tuvieron que redoblar su creatividad para romper un bloque aún más denso, debido a la inferioridad numérica. Habían ocasiones pero siguieron chocando con Etienne Green tan imperial como siempre, minuto tras minuto. Entonces hubo que mostrar paciencia y esperar el momento oportuno para engañar al portero. Y tras otro destello de la dupla Neymar-Messi (67º), ¡fue Ángel Di María quien liberó a su equipo! En muy buen ataque colocado y un cambio de Leo Messi, Ángel Di María abrió perfectamente el pie para lograr la diferencia (1-2, 79).

Y justo antes del final, fue de nuevo Marquinhos quien volvió a marcar, aprovechando un centro de Leo Messi, que firmó en esta ocasión su tercera asistencia del partido (1-3, 91º). Satisfechos, fue con este último dulce que los parisinos cerraron el menú del día, continuando así su remontada en lo más alto del ranking, antes de la recepción de su Niza subcampeón, el miércoles en el Parc des Princes.

psg.fr