LOS ÁNGELES (AP) Stephen Curry es uno de los jugadores más peligrosos de la NBA. Pero un Curry enojado resultó ser más letal.

La estrella de Golden State sacó sus frustraciones el domingo con Los Angeles Clippers luego de ser sancionado por una falta técnica con 9:08 restantes en el último cuarto. Anotó 11 de sus 33 puntos después de eso cuando los Warriors extendieron su racha ganadora a ocho con una victoria de 105-90.

“Fue solo una acumulación de todo tipo de cosas raras. Todo eso me llevó a donde pensé que había cometido una falta », dijo Curry, quien también tuvo seis robos de la temporada con cinco rebotes y seis asistencias. “Definitivamente me despidió a mí y al equipo. Después de eso, llegó el momento de dirigir mi energía a poner el balón en la canasta ».

Curry perdió los estribos cuando no anotó una falta mientras conducía hacia la canasta después de que parecía que el escolta de los Clippers, Terance Mann, hizo contacto. El entrenador Steve Kerr dijo que pensó que Curry iba a recibir una técnica cuando lo vio ir hacia el árbitro y levantar el puño.

» Eso fue lo más molesto que lo he visto y lo he estado en mucho tiempo. Claramente recibió una falta », dijo Kerr. «Cuando sabe que le han cometido una falta en una jugada como esa y no lo hace, el competidor saldrá en él y perderá la cabeza un poco». Pero lo estimulará como lo hizo en este caso ».

Golden State tenía una ventaja de 79-70 cuando ocurrió el estallido de Curry, pero luego la dejaron atrás con una carrera de 21-7 durante un lapso de casi cinco minutos. Curry acertó tres triples durante la racha y aplicó el tiro de daga con un triple fuera de balance desde la esquina derecha con 5:20 por jugar.

Otto Porter Jr. agregó 18 puntos y 10 rebotes, y Jordan Poole anotó 17 puntos para los Warriors. Mejoraron su mejor récord de la NBA a 18-2 de cara a un enfrentamiento el martes por la noche en Phoenix contra los Suns, 17-3 después de ganar 16 seguidos.

Paul George lideró a Los Ángeles con 30 puntos, y Eric Bledsoe y Marcus Morris agregaron 13 cada uno. Los Clippers llegaron al juego con victorias en ocho de sus últimos 10 partidos en casa.

Los Clippers jugaron duro contra los Warriors en una derrota por 115-113 durante la primera semana de la temporada, pero esta vez no pudieron mantener el ritmo en la segunda mitad. Una gran razón fue un récord de temporada de 25 pérdidas de balón que llevaron a 31 puntos de Golden State.

“Hemos estado hablando de eso durante, supongo, toda la temporada, solo nos ocupamos del baloncesto. Si entregamos el balón contra este equipo, te harán pagar », dijo el entrenador Tyronn Lue. “Creo que de nuestras pérdidas de balón, 13, 14 fueron malas pérdidas. Tenemos que hacer un mejor trabajo con nuestra toma de decisiones … simplemente no estamos haciendo la jugada correcta en este momento ».

nba.com