El Philadelphia Union llegó a la Final de la Conferencia Este de los Playoffs de la Copa MLS de Audi por primera vez en su historia, prevaleciendo en tiros penales contra Nashville SC en Subaru Park el domingo después de que el partido terminara 1-1 después del tiempo reglamentario y la prórroga.

Los equipos intercambiaron goles en la primera mitad de la Semifinal de la Conferencia Este, con Hany Mukhtar encontrando el primer gol para Nashville y Daniel Gazdag igualando para el Union justo antes del descanso. Esos se mantuvieron como los únicos goles en los 120 minutos, con Filadelfia prevaleciendo en la tanda de penaltis posterior 2-0 después de que Nashville falló improbablemente sus cuatro miradas desde el punto, dos de las cuales fueron atajadas por el portero de Filadelfia Andre Blake.
El Union estuvo en la delantera durante gran parte de la primera mitad, pero Nashville abrió el marcador contra la racha del juego en 38 minutos. Mukhtar encontró el gran avance, corriendo hacia el final de un centro preciso de Eric Miller y asintiendo con la cabeza pasando a Blake.
Filadelfia contraatacó, sin embargo, y encontró el empate justo al filo del entretiempo. Alistair Johnston bloqueó el disparo inicial de Gazdag después de que un tiro de esquina de Jamiro Monteiro se liberó frente a la portería, pero el mediocampista húngaro rastreó su propio rebote y anotó un gol en la meta que superó al backstop de Nashville, Joe Willis.
El Union tuvo dos buenas oportunidades para salir adelante durante la segunda mitad, primero en el minuto 62 del sustituto Sergio Santos, quien se encontró solo detrás de la línea de fondo de Nashville en el lado izquierdo solo para ver su chip de corto alcance flotar ampliamente. Gazdag también pensó que anotó su segundo en el minuto 77, pero su volea convertida en un tiro de esquina fue anulada por una falta justo antes del lanzamiento.
El marcador 1-1 se mantuvo a través de la regulación y dos períodos de tiempo extra, sin que ninguno de los lados creara un ganador a pesar de algunas medias oportunidades en ambos sentidos.
Eso preparó el escenario para los actos heroicos de Blake durante la siguiente tanda de penaltis, ya que el destacado respaldo de la Unión salvó cada uno de los dos primeros tiros de Mukhtar y Anibal Godoy. Santos también tuvo su esfuerzo salvado por Willis, pero Alex Muyl y Walker Zimmerman esquiaron cada uno sus intentos de ancho, permitiendo que los tiros convertidos de Filadelfia de Jack Elliott y Jack McGlynn los enviaran.

mlssoccer.com