El gol de Bobby Wood en el tiempo de descuento llevó al Real Salt Lake a una impresionante victoria por 2-1 sobre el Sporting Kansas City en la Semifinal de la Conferencia Oeste del domingo, asegurando otro resultado memorable de los Playoffs de la Copa MLS Audi 2021.

Después de una derrota inolvidable de los Seattle Sounders en tiros penales en la primera ronda, Real Salt Lake, el séptimo sembrado del Oeste, avanza a la Final de la Conferencia Oeste para enfrentar a los Portland Timbers después de borrar un déficit de la primera mitad para sorprender al Sporting KC.

Johnny Russell abrió el marcador con un penalti clínico, que disparó a la derecha de David Ochoa en el minuto 24 después de que Aaron Herrera derribara a Gadi Kinda en el área. Un poco se había aferrado a un despeje de cabeza de Justen Glad en el borde de la caja de 18 yardas.
A los cinco minutos de la segunda parte, el Sporting estuvo a punto de duplicar su ventaja cuando un atractivo tiro libre fue rematado por el poste y salido por Pablo Ruiz para un tiro de esquina.
Pero luego el entrenador interino de RSL, Pablo Mastroeni, cambió el partido con tres sustituciones clave, ya que Anderson Julio, Justin Meram y Wood jugaron papeles fundamentales en la remontada.
Con SKC descuidado en el tercio de ataque, los visitantes crecieron en confianza a medida que avanzaba la segunda mitad, lo que resultó en una energía nerviosa dentro del Children’s Mercy Park.
El empate que parecía venir se materializó en el minuto 72 cuando Julio superó a Andreu Fontàs en un servicio de calidad de Andrew Brody, de cabeza en el gol del empate desde poco más allá del área de seis yardas.
Y luego Wood anotó el gol de la victoria, deslizando el servicio de Meram más allá de Melia en el primer minuto del tiempo de descuento de la segunda mitad, mientras los desvalidos avanzaban con más magia tardía.

mlssoccer.com