Sean Johnson salvó el tiro penal de Adam Buksa y los cinco compañeros de Johnson hicieron el suyo cuando el New York City FC reservó su primera aparición en la Final de la Conferencia Este, ganando 5-3 en definición desde el punto penal, después de igualar contra el New England Revolution 2-2 el Martes por la noche en el Estadio Gillette.

Alexander Callens acertó el tiro penal final para sellar la victoria de NYCFC y eliminar a los ganadores de Supporters ‘Shield, que batieron récords.

El sembrado No. 4 había liderado durante seis minutos en el tiempo reglamentario y nueve minutos de tiempo extra en una semifinal de conferencia fascinante y dramática en el sembrado No. 1.
Valentin Castellanos y Santiago Rodríguez anotaron para los visitantes en su segundo partido de los Playoffs de la Copa MLS Audi 2021. Pero Castellanos fue expulsado por recibir su segunda infracción con tarjeta amarilla cuatro minutos después de encabezar su segundo gol de postemporada en el minuto 109, asegurando que se perderá el viaje de este fin de semana a Philadelphia Union para decidir el representante de la Copa MLS del Este.
Dado que el lateral derecho Tayvon Gray parecía sufrir una lesión en la pierna y el NYCFC agotaba todas sus ventanas de sustitución, los visitantes se redujeron efectivamente a nueve hombres. Eso ayudó a los anfitriones a igualar por segunda vez, cuando Tajon Buchanan de volea en un centro de Emmanuel Boateng en el minuto 118.
Buksa anotó el primer empate de Nueva Inglaterra 109 minutos antes con el servicio de tiro libre de Carles Gil para responder al remate lateral de Rodríguez.
Pero NYCFC tuvo la mayor cantidad de oportunidades en 120 minutos y merecían avanzar contra Nueva Inglaterra, que fracasó en su intento de convertirse en los octavos ganadores del Supporters ‘Shield en capturar también la Copa MLS.

mlssoccer.com