Por primera vez en la historia del club, los Portland Timbers serán los anfitriones de la Copa MLS después de vencer 2-0 al Real Salt Lake en la Final de la Conferencia Oeste en Providence Park el sábado, encabezados por un gol abridor temprano de Felipe Mora y una daga en la segunda mitad del caleno Santiago. Moreno.

Con el resultado, Portland avanzó a su tercera Copa MLS el 11 de diciembre y aseguró los derechos de anfitrión en virtud de su total de puntos de temporada regular más alto que sus homólogos de la Conferencia Este, New York City FC y Philadelphia Union. Cada una de las dos apariciones anteriores de Portland en la Copa MLS se produjo como visitante.

Portland tuvo un comienzo de ensueño, golpeando para el primer partido a solo cinco minutos de iniciada la competencia. Yimmi Chara encabezó la oportunidad con un centro desde el lado derecho que el lateral derecho de RSL, Aaron Herrera, intentó despejar, pero en cambio pegó directamente a Mora, quien lanzó el remate desviado y superó a David Ochoa.

RSL perdió una oportunidad de oro para igualar en el minuto 33. Damir Kreilach tuvo un cabezazo limpio en la portería tras un preciso centro de Herrera, pero fue rechazado por una reacción crucial para el portero de Portland Steve Clark.

La oportunidad perdida resultaría costosa, ya que los Timbers dieron el golpe de gracia justo después de la marca de la hora. Moreno hizo los honores en el minuto 61, desatando un malvado disparo lejano que rebotó en el poste, retrocedió por Ochoa y entró en la red.

Portland empujó para un tercero, y estuvo a punto de encontrarlo en el minuto 68 con un par de miradas doradas del sustituto Jaroslaw Niezgoda, quien vio cómo su disparo inicial despejaba la línea y la subsecuente oportunidad de rebote pasaba por encima del travesaño.

Sería un punto discutible, ya que Real Salt Lake terminó el partido con 10 hombres después de que Herrera fuera expulsado por recoger su segunda tarjeta amarilla en el minuto 79, negando efectivamente cualquier posibilidad de que haya habido una recuperación tardía.