SAN FRANCISCO (AP) Seguro, a Stephen Curry le hubiera encantado establecer el récord de triples de su carrera en casa, incluso si hubiera sido una gran hazaña.
Intentó con todas sus fuerzas hacerlo.
Curry anotó 22 puntos y se movió a nueve triples de empatar el récord de Ray Allen, y los Golden State Warriors mantuvieron a raya a los Portland Trail Blazers, agotados por lesiones, para una victoria por 104-94 el miércoles por la noche.
«Hacer tantos triples en un juego obviamente nunca se había hecho antes, así que fue solo una noche de rutina», dijo el entrenador Steve Kerr sobre los 16 que Curry necesitaba para llegar al juego para superar a Allen. » Hizo seis, que no es nada para él. No creo que alguna vez hice eso en toda mi carrera ».
El actual campeón anotador de la NBA disparó 6 de 17 desde más allá del arco, fallando sus cuatro intentos iniciales de 3 puntos antes de conectar en la marca de 5:55 del primer cuarto. Curry acertó 4 de 12 en la primera mitad en triples mientras Golden State tenía una ventaja de 47-45 en el descanso.
Norman Powell anotó 26 puntos, pero se fue de 1 de 7 desde lo profundo, y los Blazers hicieron solo 8 de 30 en triples. Portland falló a los escoltas estelares lesionados Damian Lillard y CJ McCollum.
«Extraño», dijo Kerr antes del juego. «No creo que nos hayamos enfrentado a Portland sin los dos, así que están en un espacio difícil en este momento».
Curry se está acercando a la marca de Allen de 2,973 triples de temporada regular entre 1996 y 2014.
Kerr esperaba que Curry disparara tantas veces como pudiera desde lo profundo para tratar de hacer esto para los fanáticos locales en el Chase Center antes de que el equipo salga a la carretera durante cinco juegos.
«Siento que será especial pase lo que pase porque lo haré especial y será una experiencia increíble para mí y mis compañeros», dijo Curry esta semana.
Draymond Green tuvo 10 rebotes, ocho asistencias y cinco puntos, y Jordan Poole anotó ocho de sus 20 puntos en el tercer cuarto cuando Golden State comenzó a alejarse. Otto Porter Jr. contribuyó con 15 puntos y seis rebotes desde el banco para que los Warriors mejoraran a 21-4.
«Estoy solo para el viaje», dijo Porter, y señaló que su trabajo será ayudar a Curry a «tener miradas abiertas».
Jusuf Nurkic tuvo 12 puntos, 13 rebotes y seis asistencias antes de cometer faltas tarde. Nassir Little anotó 18 puntos para los Blazers, acertando sus cinco tiros en la primera mitad.
LILLARD LEAL
Horas antes, Lillard reiteró que no quiere que los Blazers lo cambien.
«Es la verdad», dijo mientras se dirigía al vestuario después de los calentamientos.
No es que a nadie le sorprendiera que todavía se sienta tan convencido de quedarse en Portland.
«Lo ha dicho muchas veces», dijo el entrenador Chauncey Billups. » Es un Trail Blazer, punto. No quiere ir a ningún lado, no va a ningún lado. Cree en lo que hacemos aquí. Eso dice mucho, porque hemos pasado por un montón, en el suelo y fuera del suelo, lo hemos estado pasando un poco. Es el tipo de jugador y superestrella que todo equipo quiere tener. … Pensé que era hermoso ».
nba.com